19 de agosto de 2016

Inician procedimiento sancionatorio a Digitel por desacato en cobro desmedido de tarifas

“Se tiene que acatar las leyes de la República, las leyes que se han desarrollado para proteger los derechos de los usuarios”, señaló

La Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde) inició este viernes un procedimiento sancionatorio a la operadora Digitel por desacato en el cobro desmedido de tarifas no autorizadas, situación que afecta a más de 6 millones de usuarios, informó el titular de la Sundde, William Contreras.


En transmisión de Venezolana de Televisión, recordó que el pasado 29 la Comisión Nacional Telecomunicaciones (Conatel) ordenó a todas las empresas de telecomunicaciones reponer el cobro de las tarifas.

“Se tiene que acatar las leyes de la República, las leyes que se han desarrollado para proteger los derechos de los usuarios”, señaló Contreras.


Aclaró que el procedimiento se realiza de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Contreras destacó que, junto a Conatel, la Vicepresidencia de la República y representantes de las empresas de telecomunicaciones mantienen conversaciones para llegar a acuerdos.

El 29 de julio, Conatel emitió un comunicado para suspender el incremento de las tarifas de los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión por suscripción.

Desde entonces, progresivamente las operadoras han cumplido con la orden al reponer a sus usuarios el dinero, mientras que Digital no lo ha hecho.

T/ AVN
F/ @YVKE_MUNDIAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter