28 de agosto de 2011

Chávez: Los contrapatria justifican ataque yanqui contra residencia del embajador venezolano en Libia

AVN .- El presidente de la república, Hugo Chávez Frías, catalogó como contrapatria a los opositores que han respaldado y justifican “la agresión de los yanquis contra Venezuela”, en referencia al saqueo que sufrió la residencia del embajador venezolano en Trípoli, Libia, este miércoles.

El Mandatario repudió que algunos opositores lo tildaran de mentiroso por informar que la embajada había sido asaltada, cuando la agresión ocurrió en la residencia del embajador.

Chávez recordó que, en todo caso, ambos recintos son considerados territorio venezolano, de acuerdo con las normas del Derecho Internacional.


En Libia, la alianza imperial continúa los bombardeos para abrir paso a los grupos armados por la Unión Europea y Estados Unidos. La ofensiva contra Trípoli del pasado fin de semana mató a más de 1.600 personas en poco más de 12 horas.

Venezuela ha abogado por un cese al fuego en la región, rica en recursos hídrícos y petroleros.

Por otro lado, s Ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran el Foro de Cooperación entre América Latina y Asia del Este (Focalae) aprobaron este jueves la declaración de Venezuela en rechazo al ataque de la residencia del diplomático venezolano en Trípoli, capital de Libia, informó el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

“Los Estados miembros del Focalae condenan contundentemente el ataque y saqueo perpetrado por grupos armados contra la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y la Residencia oficial del Embajador venezolano en Libia, en clara violación de los principios del derecho internacional, el respeto a la soberanía y la inmunidad diplomática”, reza parte del comunicado.

El anunció lo hizo el canciller venezolano desde Buenos Aires, capital de Argentina, donde se realiza el encuentro del foro, para discutir sobre la situación económica actual y los mecanismos para profundizar el intercambio en la región.

El vice canciller de Venezuela, Temir Porras, informó que el Focalae emitió un comunicado “de solidaridad con Venezuela por los ataques del día de ayer (miércoles) contra la residencia del embajador venezolano” en Libia.

“Lo importante es la condena hacia este grupo armado que ha sembrado el caos en Trípoli”, expresó el vice canciller venezolano.

“Esto es un ataque contra la soberanía territorial de Venezuela”, agregó.

Los ataques contra la residencia del diplomático venezolano “son una forma violenta que caracteriza a grupos armados que han sembrado el caos en Trípoli (capital)”, manifestó Porras.

1 comentario:

  1. Estimados miembros de FFM,
    queremos contactarlos desde Colombia para una entrevista.
    Podrían enviarnos algún teléfono o correo electrónico?
    Mil gracias,

    L.P. Colombia.

    ResponderBorrar

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter