13 de julio de 2012

Arribó a Cuba primer barco con carga humanitaria desde EE UU


El primer barco que en medio siglo transporta carga humanitaria y encomiendas directamente desde Estados Unidos a Cuba arribó este viernes al puerto de La Habana, tras una travesía que demoró 24 horas adicionales por trámites administrativos. La embarcación “Ana Cecilia”, que era esperado el jueves en la capital cubana, ingresó poco después del amanecer al canal de la Bahía de La Habana para atracar en el muelle de contenedores y bajar su carga.

La demora fue causada por problemas en los trámites administrativos, dijo la empresa propietaria de la nave, International Port Corp., que negó obstáculos de tipo político en el inicio de este histórico servicio marítimo entre dos países distanciados desde hace más de medio siglo.

Esta es la primera vez en cinco décadas que una compañía inicia un servicio semanal regular desde Miami a Cuba, donde también familiares pueden enviar distintos productos a sus seres queridos en la Isla.

Para no violar el bloqueo estadounidense a la Isla, vigente desde 1962, la empresa pretende atender la demanda de grupos religiosos, organizaciones no gubernamentales e instituciones caritativas autorizadas a enviar cargamentos humanitarios a Cuba.

En la Florida, estado en el que se encuentra Miami, viven gran parte de los 1,2 millones de cubanos emigrados, de los cuales una gran mayoría aboga por el levantamiento del bloqueo económico y comercial de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas.

Fuente: Ciudad Caracas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter