3 de julio de 2012

Barreto: Medios privados favorecieron campaña anticipada del candidato de la derecha


De irregular calificó el dirigente político Juan Barreto a la actuación de los medios de comunicación privados en el país, especialmente por promover la campaña electoral anticipada del candidato de la derecha, Henrique Capriles, que comenzó antes de la fecha pautada por el árbitro electoral. Entrevistado en el programa Entre Periodistas, que transmite Televen, el dirigente de la organización Redes, señaló que la oposición alega ventajismo por parte de la candidatura del presidente Hugo Chávez, pero obvia la cantidad excesiva de tiempo y espacio que ocupa Capriles en las empresas privadas de comunicación, que representan más del 75% de los medios del país.

“Donde hay abuso y violación de reglas es en la oposición” dijo, y recordó que el país vive una confrontación de dos modelos que en años recientes llevó a un paro, un golpe de Estado y a actividades antidemocráticas por parte de la derecha, como las guarimbas o el episodio de Plaza Altamira, donde se apostaron militares disidentes, hechos transmitidos en directo por los medios privados.

“Eso fue violento (el paro e intento de golpe) y los canales privados lo transmitían y lo transmitían, se encadenaron con esas actividades golpistas”, recordó.

Asimismo, Barreto consideró como ventajismo a la forma en que los medios privados jerarquizan la información del gobierno, siempre colocándola en espacios menos importantes, en una evidente preferencia por el candidato de la derecha y sus actividades.

“Los medios privados silencian (información del gobierno) y eso hay que discutirlo. Hay que hacer un debate amplio sobre el papel de los medios en general, porque además las señales radioléctricas son señales administradas, que le pertenecen al Estado”, explicó.

Barreto también calificó de “lloradera y quejadera” a la actitud de Capriles frente a la campaña electoral, en la cual no reconoce al Consejo Nacional Electoral y denuncia permanentemente supuestas desventajas de su candidatura.

“Chávez en el 98 no tenía acceso a casi ningún medio de comunicación y ganó contra todos los pronósticos. Hasta muy entrada la campaña los medios de comunicación, tanto del gobierno como los privados, estigmatizaron a Chávez, inventaron cosas y él se superpuso a cualquier obstáculo. Ojalá Capriles dijera: ‘yo no me voy a quejar’ y asumiera su campaña, en la que los medios privados le favorecen”, puntualizó.

Fuente: AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter