3 de julio de 2012

Candidato de la derecha en Venezuela intenta disimular su verdadera ideología


El candidato presidencial de la derecha en Venezuela, Henrique Capriles Radonski, intenta disimular su ideología neoliberal, reflexionó este lunes Ignacio Ramonet, director de la publicación francesa Le Monde Diplomatique. “La persona que dice: ‘Yo no me reclamo de ninguna ideología’, en realidad lo que está tratando es de disimular su propia ideología,que probablemente es lo que hace el candidato de la derecha. No quiere asumir que su ideología es de corte neoliberal, la cual está fracasando de manera estrepitosa en Europa”, ratificó el periodista español al ser entrevistado en el segmento D’ Frente, que transmite Venezolana de Televisión.

Sobre la séptima edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2011 -esta vez otorgado al mexicano Jorge Veraza-, el autor del ensayo “La Golosina visual” consideró que este reconocimiento es el más importante de todos los países de lengua hispana.

El intelectual español también detalló que el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, es uno de los más fieles seguidores del pensamiento marxista de Jorge Veraza.

Por último, Ignácio Ramonet enfatizó que la filosofía marxista se mantiene vigente en el mundo contemporáneo.

“Regresar a Marx permite entender el feticihismo del capital, que contribuye con la destrucción del propio mecanismo de la economía de mercado (…) “es la primera y más completa lectura del funcionamiento del capitalismo”, puntualizó.

Fuente: Correo del Orinoco/ Texto: Luis Lovera Calanche

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter