30 de julio de 2012

Chávez: La política opositora sigue siendo carnavalesca


La política de la oposición venezolana “sigue siendo carnavalesca”, consideró este lunes el candidato socialista a la Presidencia, Hugo Chávez, y calificó de irresponsable al candidato de la burguesía, Henrique Capriles, quien sostiene que en el estado Miranda solucionó el problema de la delincuencia, cuando los homicidios en la entidad pasaron de 49 a 79 por cada 100.000 habitantes. “Esos discursos, el discurso burgués” es común en las campañas electorales, expresó Chávez, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, de donde viajó a Brasil para participar este martes en el acto de formalización del ingreso pleno de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Chávez Frías indicó que esos discursos adoptados por la oposición venezolana demuestran que el carnaval electoral al que hacía referencia Domingo Alberto Rangel, en su libro Los Mercaderes del Voto, editado en 1973, sigue vigente en la derecha del país.

En dicho libro, Domingo Alberto Rangel señala: “En las elecciones empieza y culmina la democracia representativa. Allí está su dogma intangible como el de la Trinidad para la iglesia católica. Con las elecciones reviven los partidos, se actualizan los dirigentes y se reaniman las clientelas políticas, algunos partidos o casi todos ellos desaparecen entre lapsos que median entre los procesos electorales, como ciertos ríos que se pierden en los arenales, pero al llegar las elecciones vuelven a brotar vigorizados por las citas con las urnas. (…) En fin, las elecciones son la fiesta de la naturaleza en que todo es lícito, porque el espíritu aligerado por el acontecimiento se siente bondadoso”.

“Eso fue el carnaval electoral en Venezuela. Hoy la política opositora sigue siendo carnavalesca”, dijo el candidato de la revolución, al recordar que el candidato de la derecha fue diputado por el partido Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei).

Fuente: AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter