18 de julio de 2012

CNE: No podemos impedir al Presidente Chávez que informe al país su gestión de Gobierno


La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aseguró este lunes que el ente comicial no tiene competencia para impedir que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informe al país sobre la gestión de su Gobierno. Hernández enfatizó que es competencia exclusiva del Poder Ejecutivo, por mandato constitucional, el normar o regular la realización de cadenas nacionales de radio y televisión para informar al pueblo sobre los logros del Gobierno.

El tema de las cadenas no compete la regulación del Consejo Nacional Electoral, porque (algunos sectores políticos) han insistido en ello, indicó durante su participación en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Sin embargo, la rectora informó que todos los planteamientos, realizados este martes por los partidos políticos referentes a la campaña, serán analizados por el ente comicial para buscar posibles soluciones a las problemáticas o denuncias de las organizaciones políticas.

Socorro Hernández manifestó que el tema que pudiese abordar el Poder Electoral con el Gobierno Nacional, sería que durante estas alocuciones no se llame a votar o a orientar el voto hacia alguna candidatura.

“Nosotros lo que sí podemos hacer es que de alguna manera orientemos, señalemos, hagamos el énfasis necesario en que, si se está haciendo un evento de gestión de Gobierno, no se haga propaganda política (…) que no se haga llamado a votar porque el llamado a votar es propio de la propaganda electoral y esta última sí es materia del CNE”, sostuvo.

MONITOREO A CAMPAÑAS

Por otra parte, la rectora del CNE informó que el ente comicial mantiene un monitoreo constante sobre la fuente de financiamiento de los partidos políticos para sus campañas electorales de cara a las elecciones presidenciales del 7-O.

“En el Consejo tenemos el tema del manejo del financiamiento, manejo contable que es lo que están gastando las distintas organizaciones en la campaña, eso se lleva el control de la información”, declaró en referencia a las denuncias de partidos opositores sobre el supuesto uso de fondos públicos por parte del presidente Chávez para su campaña.

Señaló que el Poder Electoral analizará, en el transcurso de la próxima semana, estas denuncias a través de la Comisión Política y Financiamiento del ente comicial para dar respuesta a las interrogantes de todos los sectores políticos involucrados en la justa democrática.

DESCALIFICACIÓN AL CNE

“Hay descalificaciones, hay epítetos, hay señalamientos que creo que no son justos, creo que no nos los merecemos, (…) porque creo que nos hemos ganado la confianza, creo que hay interés de todas las organizaciones de que esa confianza se mantenga y se acelere, porque precisamente este organismo es garante de la paz”, manifestó Socorro Hernández.

Por último, indicó que las organizaciones políticas deben cuidar y respetar la imagen del CNE: “Porque nosotros tenemos un confianza ganada, hemos hecho incluso estudios de opinión y realmente el Consejo Nacional Electoral tiene muchísima credibilidad”.

Fuente: Correo del Orinoco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter