13 de julio de 2012

Cubanos presentan nuevos habanos al mercado internacional


Para remarcar la calidad del tabaco cubano y satisfacer a fumadores de todo el mundo, las autoridades del sector presentaron este jueves el nuevo habano H.Upmann Half Corona en una caja metálica de cinco unidades. Esta novedad, insistieron en un comunicado oficial, estará en breve en los más de 125 países a los que vende tabaco cubano la corporación internacional Habanos S.A.

El Half Corona aparece en un cajón de 25 unidades desde 2011, con gran acogida entre los fumadores de todo el orbe, y ahora renueva su manera de distribuirse con las petacas metálicas.

Se trata de una de las marcas más codiciadas, sobre todo en Europa y Reino Unido.

Herman Upmann fue un banquero alemán cuya afición por el tabaco cubano le llevó a establecerse en La Habana en 1840.

Ese personaje de la industria tabaquera fundó un banco y una fábrica de habanos en 1844; el banco cerró, pero su marca de puros persiste en nuestros días, considerada un ejemplo dentro de los habanos más refinados, con fortaleza suave-media en su sabor, insiste la nota.

Explican los voceros que la ligada de la marca se elabora con hojas procedentes de la zona de Vuelta Abajo, en la occidental provincia cubana de Pinar del Río.

Su nota de cata indica una producción totalmente a mano y con tripa larga, de excelente calidad, e incluye en su historia esta marca medallas de oro que adornan su caja, logradas en por lo menos 11 ferias mundiales durante el siglo XIX.

El Half Corona tiene 44 milímetros de cepo o diámetro y 90 de largo, y puede ser degustado en unos 20 minutos, por lo tanto responde a las actuales tendencias del mercado, de una fumada corta.

Esta propuesta cubana fortalece la opinión acerca de la industria tabacalera insular, que ofrece los mejores puros tipo Premium, o hechos a mano del mundo, debido a la triple condición de suelo, clima y experiencia de los productores.

Fuente: Correo del Orinoco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter