31 de julio de 2012

Ecuador espera respuesta de Suecia sobre interrogatorio de Assange


El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo este lunes que su gobierno espera una respuesta de Suecia sobre la posibilidad de que Julian Assange sea interrogado por las autoridades suecas en la sede de la embajada ecuatoriana en Londres, donde el fundador de Wikileaks se encuentra asilado desde el 19 de junio. “Nuestro embajador en Suecia ha comenzado un trámite para solicitar al Estado sueco que se proceda a tomar al señor Assange sus declaraciones desde la Embajada de Ecuador en Londres”, dijo Patiño.

El canciller agregó tras una reunión con Christine Assange, la madre del fundador de Wikileaks, que Ecuador está haciendo “todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la vida del señor Assange” y que espera una respuesta en los próximos días.

A decir de Patiño, su gobierno primero dialogará con Gran Bretaña y Suecia sobre Assange, antes de conversar con autoridades de Estados Unidos, según informó Paúl Mena Erazo, colaborador de BBC Mundo en Ecuador.

El funcionario se declaró “muy sorprendido” de la información que recibió de la madre de Assange y reiteró que la decisión de Ecuador sobre el pedido de asilo político se adoptará después de los Juegos Olímpicos.

Según Mena Erazo, en su intervención ante la prensa en Quito, Christine Assange afirmó que el gobierno de Australia ha desprotegido a su hijo, aseguró que Estados Unidos lo persigue, señaló su temor por la suerte del fundador de Wikileaks, y mostró fotografías de su hijo cuando era niño. En cierto momento, Christine Assange se quebrantó y abandonó la conferencia de prensa por unos minutos.

La madre de Assange será recibida en esta semana por el presidente Rafael Correa y por el titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, según lo dio a conocer el propio canciller Patiño.

Fuente: BBC Mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter