17 de julio de 2012

Entregan recursos a 285 Consejos Comunales para desarrollar proyectos preventivos


El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), entregó recursos este martes por un monto de 38 millones 451 mil bolívares a 285 Consejos Comunales de todo el país, para el desarrollo de diversos proyectos de prevención integral, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV). La actividad se desarrolló en el Teatro de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (EFOFAC), ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, y contó con la asistencia del titular de la cartera de Interior y Justicia, Tareck El Aissami; además de autoridades de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

En detalle, El Aissami dijo que fueron recibidos 360 proyectos, de los cuales fueron aprobados recursos para 285 proyectos de prevención integral; 266 entregados por Consejos Comunales, otros 19 presentados por fundaciones y organizaciones sociales que trabajan en el ámbito de la prevención.

Del total aprobado, explicó el alto funcionario, “236 van destinados al área deportiva de cada una de las comunidades, 30 proyectos tienen una inversión al ámbito cultural, entre ellos la Red de Orquestas Sinfónica Infantil y Juvenil de todos los municipios priorizados y 19 proyectos que tienen una inversión directa al área educativa”.

Además, prosiguió, se están financiando más de 150 proyectos para la recuperación de espacios deportivos, canchas, estadios y la dotación de implementos deportivos.

Igualmente se aprobaron recursos para el desarrollo de 5 proyectos, mediante los cuales se dotarán instrumentos musicales para el Sistema Orquestas Juveniles e Infantiles en los estados Amazonas, Aragua y Táchira, además de 3 proyectos de prevención para las comunidades indígenas de los estados Amazonas, Bolívar y Zulia.

El Aissami dijo que se hizo una inversión en 119 proyectos de los 79 municipios priorizados de la GMATVV.

Durante el evento, El Aissami recordó que el referido programa social tiene 6 vértices, de los cuales 2 son fundamentales: la prevención y las medidas de control penal.

Nosotros “no somos de la tesis de más policías, más cárceles y más represión, ese modelo ya quedó en el pasado. Nosotros hoy, junto a las comunidades, debemos construir los nuevos espacios para que aflore la cultura de la paz, de la vida, de la no violencia y de la convivencia solidaria” en el país, dijo.

En ese sentido, indicó que los recursos asignados forman parte del primer vértice del referido programa social, “prevención integral y convivencia solidaria, que están inscritos en la línea estratégica número 5 de la GMATVV”.

“Estos no son recursos para el aparato burocrático, son recursos transferidos a manos del pueblo, porque sabemos que solo el pueblo podrá administrar, ejecutar, rendir cuentas de manera mas eficiente que cualquier otra instancia, y son las comunidades quienes pueden orientar estos recursos en función de estos objetivos estratégicos”, que son reducir los factores situacionales y estructurales de la comunidad, concluyó.


Fuente: Correo del Orinoco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter