9 de julio de 2012

Kofi Annan arribó a Damasco para reunirse con autoridades sirias


Países "Amigos de Siria" pidieron al diplomático africano que el Consejo de Seguridad de la ONU eleve su presión sobre Al-Assad / El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo que algunos de los participantes occidentales en la reunión de Ginebra "pretenden distorsionar los acuerdos alcanzados”·. El enviado especial de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Kofi Annan, arribó este domingo a Damasco para sostener conversaciones con el presidente de esta nación árabe, Bashar al-Assad,


Esta visita constituye su tercera al país árabe, en busca de una salida pacífica al conflicto armado que Siria debido a la presencia de grupos terroristas armados que atentan contra la población e instituciones del Estado.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, Yihad Makdissi, confirmó la visita de Annan a Damasco, “en el marco de su misión, para las conversaciones con los dirigentes sirios sobre el tema del plan de seis puntos".

Annan había visitado Damasco en los meses de marzo y mayo, y ambas ocasiones sostuvo encuentros con el jefe de Estado y otros altos funcionarios.

En una entrevista reciente, Annan destacó que “se han hecho grandes esfuerzos para tratar de resolver esta situación de manera pacífica”, aunque sin éxito hasta ahora.

Esta visita se produce sólo días después de celebrarse en París una conferencia de los autodenominados países "Amigos de Siria", en la que 107 participantes expresaron su apoyo a la misión de Annan y pidieron que al Consejo de Seguridad de la ONU que eleve la presión sobre AL-Assad.

En este encuentro, rechazado por países como China, Rusia, Irán y la propia Siria; se acordó promover la conformación de un Gobierno de transición que podría incluir a miembros del actual gobierno y de la oposición, aunque sin la participación del actual Presidente constitucional.

Días atrás, el canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo que algunos de los participantes occidentales en la reunión de Ginebra "pretenden distorsionar los acuerdos alcanzados" e imponer desde el extranjero una decisión política que le corresponde al pueblo sirio.

En tanto, las autoridades sirias, aunque no han dado una respuesta oficial a esa iniciativa, medios gubernamentales afirman que existe una fuerte crítica porque consideran que no cuenta con la opinión de los ciudadanos y olvida la existencia de grupos armados”.

El presidente Al-Assad acusa a países como Turquía, Arabia Saudita, Catar y Estados Unidos de buscar el fracaso del plan de paz propuesto por Kofi Annan.

"El mayor obstáculo es que muchos países ni siquiera quieren que este plan tenga éxito, así que ofrecen apoyo político y continúan suministrando armas y dinero a los terroristas", denunció.

El primer plan de paz de Annan constaba de seis puntos y la primera exigencia era el cese al fuego, una norma que nunca fue aceptada por la oposición armada.

FUENTE: teleSUR/VTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter