30 de julio de 2012

Mercosur definirá este lunes plazos de adhesión de Venezuela


Este lunes en Brasilia serán definidos los plazos de adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), cuyo ingreso será oficializado el martes en una cumbre extraordinaria del bloque regional. La Cumbre de los Mandatarios del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de Venezuela, será precedida por una reunión de técnicos de los cuatro países en la mañana del lunes y por una de Cancilleres en la tarde.

Los Cancilleres negociarán la agenda y metodología para definir los aspectos técnicos del programa de liberación comercial, que iniciará Venezuela hasta llegar a un libre comercio con los demás países del Mercosur.

Deberán ser negociados los plazos en los que Venezuela adoptará el Arancel Externo Común (AEC) con el que los miembros del Mercosur gravan las importaciones procedentes de países de fuera del bloque.

Igualmente deben definirse los productos que Venezuela podrá exceptuar del AEC, al que cada país tiene derecho según sus necesidades y que en el caso de Argentina y de Brasil es de hasta 200 ítems.

Entre los temas que dicho grupo técnico tendrá que definir figura una nomenclatura común, ya que Venezuela aún tiene para su comercio la nomenclatura de la Comunidad Andina (CAN), bloque que abandonó en abril de 2011.

La Cancillería brasileña informó que pese a que los presidentes, de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica, y Venezuela, Hugo Chávez, tienen previsto llegar a Brasilia el lunes, la cumbre sólo comenzará en la mañana del martes, cuando los tres serán recibidos por la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, en el Palacio de Planalto.

Fuente: TeleSur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter