31 de julio de 2012

Mercosur gana una nueva dimensión geopolítica con adhesión de Venezuela


Los cancilleres de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) consideraron histórica la adhesión de Venezuela y subrayaron que el bloque comercial “gana una nueva dimensión geopolítica” que permite la articulación de las regiones amazónica, andina y caribeña. Tras una reunión informal sostenida en Brasilia, los ministros de Relaciones Exteriores afirmaron que con el ingreso de Caracas el Mercosur “pasará a ser también actor importante en dos temas fundamentales para el futuro mundial: seguridad energética y alimentaria”.

“La incorporación de Venezuela altera el posicionamiento estratégico del bloque, que pasa a extenderse del Caribe al extremo sur del continente. El Mercosur se afirma, también, como potencia energética mundial tanto en recursos renovables como en no renovables”, declararon a través de un comunicado difundido por la Cancillería brasileña.

En el documento se precisó que el próximo 13 de agosto un grupo de trabajo ad hoc deliberará sobre la “incorporación de las normas del bloque por parte de Venezuela”, la adopción del arancel externo común y el cronograma de desgravación tarifaria dentro del grupo comercial.

Fuente: AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter