11 de julio de 2012

Oficializada creación de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela


La creación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela con carácter de misión de Estado, fue oficializado por la Presidencia de la República en Gaceta Oficial número 39.961 del martes 10 de julio de 2012. El decreto 9.086 justifica esta calificación por su envergadura y la necesaria participación corresponsable de todos los poderes públicos en el cumplimiento del deber de garantizar seguridad al pueblo venezolano.

Según el texto oficial, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela constituye una política integral de seguridad pública, con alcance nacional, dirigido a garantizar el derecho a la vida, la integridad personal y la protección por parte del Estado.

La misma estará dirigida al libre desarrollo de todas y todos, con la finalidad de transformar los factores de carácter estructural, situacional e institucional, generadores de la violencia y el delito, para reducirlos, aumentando la convivencia solidaria y el disfrute del derecho a la seguridad ciudadana, articulando entre medidas de prevención y medidas de control penal ajustado a derecho.

Este martes, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, realizó el anuncio determinado en Consejo de Ministros número 830, y expresó que todas las instituciones del Estado venezolano, así como los gobiernos regionales y municipales deben integrarse en el proyecto social que busca combatir la delincuencia y ofrecer mejor calidad a los venezolanos.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, presentó el pasado mes de junio al país la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, proyecto que posee seis vértices para hacer frente a la inseguridad. Ellos son: Prevención integral y convivencia solidaria; Fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana; Transformación del sistema judicial penal y Creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos. Asimismo, Modernización del sistema penitenciario; Sistema nacional de atención integral a víctimas de la violencia, y Creación y socialización del conocimiento para la convivencia y seguridad.

La referida Misión estará dirigida a nivel nacional por un órgano superior y será coordinada a nivel regional por un comando estadal de integración instalado en cada uno de los veinticuatro estados del país. La Secretaría Técnica estará a cargo de un profesional universitario designado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Fuente: Correo del Orinoco/ Texto: María Elena Parada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter