17 de julio de 2012

Oposición se niega a firmar acuerdo propuesto por CNE para reconocer resultados


El candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, no firmará el acuerdo propuesto por el Consejo Nacional Electoral que establece, entre varias aspectos, el reconocimiento de los resultados electorales del próximo 07 de octubre. Así lo confirmó este lunes el secretario general de Primero Justicia, (partido donde milita Capriles), Tomás Guanipa, quien cree que el acuerdo debe ser "mucho más integral".

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede de esa organización política en Caracas, Guanipa no dejó de acusar al CNE de no ser un ente que garantice imparcialidad y equilibrio en los venideros comicios presidenciales.

"Si eso está (el equilibrio), perfecto. Como no está, nosotros tenemos que promover que ese acuerdo se amplíe para garantizarle los derechos a los venezolanos y con mucho gusto lo firmaremos", agregó.

El Poder Electoral propuso un acuerdo que llama a los candidatos presidenciales a comprometerse en actuar dentro de un estricto cumplimiento de las leyes que rigen el proceso electoral y, sobre todo, a reconocer los resultados electorales.

Guanipa, dijo que en todo caso estarían dispuesto a firmar el acuerdo "en el que gobierno no siga usando las cadenas presidenciales".

Aunque el presidente de la República, Hugo Chávez, usa las transmisiones conjuntas de radio y televisión, en cumplimiento de la Constitución Bolivariana, para informar a la población sobre obras, proyectos y decisiones que benefician a la mayoría del pueblo, la oposición insiste en que el Jefe de Estado se prive de esa potestad constitucional.

En contra del rol social de la FANB

"Ofensa a los militares es llamarlos chavistas", soltó Guanipa quien cuestionó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se involucre en el apoyo y ejecución de misiones sociales (Mercal, Pdval, Barrio Adentro, entre otros) que implementa el Gobierno Nacional para beneficiar a toda la población, con especial énfasis en los sectores más pobres del país. 

Indicó que el documento forjado, presentado por el candidato de la derecha en su cuenta en Twitter para atacar al cuerpo castrense "es real", pues a su juicio el Comando opositor recibe información "todos los días de gente (efectivos militares) que no quieren seguir viendo la barbaridad de lo ocurre en las instituciones públicas", comentó.

El pasado jueves la oposición difundió un comunicado forjado del Ministerio de la Defensa para atacar al candidato Hugo Chávez y demás autoridades de la FANB.

Sobre este tema, el periodista Earle Herrera dijo este domingo que el forjamiento del radiograma del Ministerio de Defensa que hicieran sectores de oposición para confundir y provocar a la FANB fue "preparado en laboratorio" y señaló que Capriles sabía que se trataba de un documento falso.

Fuente: AVN 16/07/2012 15:38

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter