11 de julio de 2012

Rusia envía buques flotilla de guerra a puerto sirio


Rusia ha enviado una flotilla compuesta por seis buques de guerra hacia el puerto de Tartus, en Siria, donde se encuentra un punto de apoyo técnico de la Armada rusa, con la finalidad de recargar combustible, agua y alimentos: en unas maniobras que durarán al menos tres meses, hasta finales de septiembre o comienzos de octubre. La Marina de Rusia será la encargada de defender los buques rusos en caso de que sean bloqueados debido a la situación que atraviesa Siria. Mientras tanto, Moscú va a cumplir con los contratos existentes de suministro de sistemas de defensa antiaérea y helicópteros.
Así lo afirmó el vicedirector del Servicio Federal de Colaboración Técnico-Militar ruso, Viacheslav Dzirkaln, en una rueda de prensa en el marco del Salón Aeronáutico de Farnborough. El funcionario confirmó lo que dijo en la víspera sobre los contratos nuevos con el Gobierno sirio.
El barco antisubmarino “Almirante Chabanenko” y tres buques de desembarco, pertenecientes a la Flota rusa del Mar del Norte, zarparon este martes rumbo al Mediterráneo, desde la base de Severomorsk, en el mar de Barents, y tienen previsto visitar la base rusa en Tartus.

El “Almirante Chabanenko” cuenta con una tripulación de 220 hombres, armados con misiles supersónicos “Moskit” y dos helicópteros Ka-27, pertenecientes a la infantería naval.

En tanto, a bordo de los buques de desembarco se encuentran varias unidades de infantería de marina.

Por otro lado, también partió hacia Siria el guardacostas “Smetlivyi”, de la flota rusa del mar homónimo, el cual se encoentraba en la base naval del puerto de Sevastopol, en el mar Negro.


A estos cinco buques de guerra se les unirá una sexta embarcación, el guardacostas “Yaroslav Mudri”, de la Flota del mar Báltico, así como también otras naves de apoyo.

A través de un comunicado, fuentes militares informaron que la travesía se realiza según planes de entrenamiento previstos con anterioridad, y descartaron que la maniobra tenga relación con el conflicto que atraviesa la nación árabe.

El texto agrega que los buques de la Marina rusa realizan ocasionalmente expediciones a regiones distantes para comprobar su interoperabilidad y exhibir la bandera de la Armada de Rusia en los mares y océanos del mundo.

El puerto sirio de Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría, es actualmente un centro de mantenimiento y abastecimiento para la Flota del mar Negro.

Fuente: Con Información de TeleSur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter