18 de julio de 2012

Sigue el Plan: Capriles pone en duda transparencia del CNE


El candidato opositor Henrique Capriles Radonski, puso en duda la autonomía y veracidad del CNE, en sus palabras aseguró, “el otro candidato dijo que no iba a firmar ningún acuerdo ni nada, después por lo visto instruyó la elaboración de un acuerdo, que parece un acuerdo elaborado por el otro candidato”, dijo en referencia al Poder Electoral este martes en su campaña desde el Sur del Lago en el estado Zulia. Ante esta afirmación, el Jefe del Comando Carabobo Jorge Rodríguez, asistió este martes ante el Consejo Nacional Electoral e hizo efectiva la suscripción del mismo acuerdo propuesto a Capriles. Así mismo, el candidato de la Patria Hugo Chávez, ratificó la firma de esta propuesta a través de su cuenta twiiter, @chavezcandanga : “Como Jefe de Estado invito a todas y todos los venezolanos a respetar el árbitro electoral, el CNE! Y a nuestras instituciones democráticas”, escribió Chávez en esta red social.

El representante opositor señaló que ante el acuerdo propuesto por el CNE, “Irá el Comando Venezuela a llevar sus peticiones porque es un acuerdo, si el CNE no lo ve como un acuerdo, entonces que dicte una resolución y listo”, dijo durante su acto de Campaña en el Municipio Francisco Javier Pulgar en el estado Zulia.

Capriles cuestionó la propuesta que propuso el Poder Electoral para las diferentes organizaciones políticas y reiteró que su organización, el Comando Venezuela, está revisando el documento. “Yo lamento que el Consejo Nacional Electoral presente un acuerdo y ni siquiera ellos están de acuerdo”, declaró Capriles.

A juicio de Capriles, el CNE debe incorporar en su planteamiento todas las propuestas que él hizo, de las que textualmente mencionó, “que decimos nosotros que le decimos al Consejo Nacional Electoral, incorporen los temas que son importantes, el lenguaje tiene ser claro, no abusar con los recursos del Estado, no utilizar las cadenas de radio y televisión, no sabotear las actividades que podamos estar realizando en cualquier pueblo, en cualquier calle de Venezuela, las calles son suficientemente amplias para que cada quien haga sus actividades”, precisó.

En el documento planteado por el CNE expresa “actuar en estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes y las normativas electorales que rigen el proceso electoral”; en este sentido, la Presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, dias atrás aclaró que las cadenas están contempladas en la ley de Telecomunicaciones y por ende en la Constitución.

También acusó al Gobierno Nacional de usar instituciones como la policía y las alcaldías para quitar propaganda y tumbar afiches.

Para Capriles el Poder Electoral impuso una resolución y no un acuerdo entre las organizaciones electorales, “Lo que yo planteo al país al pueblo y a las autoridades del CNE es suscribir un acuerdo no una resolución, no es una imposición los venezolanos estamos cansados de imposiciones”, dijo en su acto de campaña.

Fuente: Difunde la Verdad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter