29 de agosto de 2012

Automatización del voto rompió con la cultura del fraude electoral


La automatización y tecnificación del voto rescató al sistema político de la agresión infringida por más de 30 años por la cultura del fraude electoral, aseguró la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. En la instalación del Seminario Internacional Innovación Tecnológica de Sistemas Automatizados de Votación, que tiene lugar en la sede del órgano electoral en la ciudad de Caracas, añadió que la tecnología ha sido puesta al servicio de los derechos políticos de los venezolanos.

El esfuerzo hecho en este sentido pasó –relató- de una limitada incorporación de la tecnología al escrutinio de votos, en 1998, a la automatización total del proceso electoral en cada una de sus fases: identificación de votantes, acto de votación, escrutinio, transmisión y totalización de datos.

“La tecnificación del proceso electoral ha permitido automatizar fases preliminares y posteriores al voto como el sistema de postulaciones de candidaturas y la rendición de los fondos utilizados por organizaciones políticas en campaña electoral”, apuntó.

Estas herramientas han sido diseñadas en el país, con talento nacional, sobre la base de tecnologías de referencia mundial, destacó al puntualizar que la robustez del sistema electoral venezolano descansa en su auditabilidad.

Al realizar un balance sobre los esfuerzos realizados en materia de inclusión, la rectora destacó que en los últimos 10 años se ha reducido la brecha entre la población inscrita en el padrón electoral y los electores en edad de ejercer este derecho.

Fuente: RNV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter