Con la inauguración de la Casa Comunal de Abrigo “La Pulga y el Piojo” en Los Valles del Tuy, estado Miranda, más de 30 niños, niñas y adolescentes que no tengan apoyo familiar, serán atendidos integralmente y con profesionalismo para garantizar su sano crecimiento. Así lo explicó este miércoles la Vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, quien, junto a la titular de Protección Social y Comunas, Isis Ochoa y representantes del poder popular, quienes realizaron un recorrido por el Centro de 3 mil metros cuadrados, de los cuales tiene 642 construidos.
La ministra señaló que la finalidad de estas casas es evitar la institucionalización de los niños y niñas a través de programas fundamentales, tales como la localización de sus grupos de origen hasta el cuarto grado de consanguinidad; el de reintegro a sus familias originales y el de fortalecimiento del vínculo afectivo a través de herramientas y orientación en el área, asentó Córdova.
El albergue fue ejecutado por los consejos comunales del sector, con una inversión de Bs. 6,5 millones para atender a infantes de 0 a 12 años de edad. En el mismo trabajan personas comprometidas con los niños y formadas profesionalmente por la Revolución Bolivariana, acotó.
VAN 226 CENTROS DE ATENCIÓN
Por su parte, la ministra Isis Ochoa destacó que, gracias a la corresponsabilidad del poder popular en este tipo de obras, el Gobierno Nacional ha puesto en marcha 226 centros de atención para cuidad de niños y niñas, adultos mayores, así como personas en situación de calle y de adicción (a través de la Misión Negra Hipólita).
De esta manera, el Estado ha asumido la inclusión, atención y formación de estos grupos sociales que antes estaban dispersos y bajo la responsabilidad exclusiva de grupos religiosos, puntualizó Ochoa.
La Casa de Abrigo “La Pulga y el Piojo” cuenta con un área maternal, otra habitación de gateo y estimulación temprana para pequeños 45 días de nacido hasta 3 años, una sala de descanso para niños de 3 a 6 años y un parque para para realizar actividades deportivas. Posee habitaciones preparadas para niños y niñas, según su edad cronológica.
Fuente: Correo del Orinoco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!