31 de agosto de 2012

Planta ZGT en Aragua ensambló 8.706 vehículos Chery en el país


A un año de su inauguración, la Empresa Mixta ZGT ha ensamblado 8.706 vehículos Chery en el país.



Esta empresa está ubicada en la zona industrial Las Tejerías, municipio Santos Michelena, en el estado Aragua. El ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, a través de una transmisión de Venezolana de Televisión, informó que “los 8.706 vehículos ensamblados es el resultado de la transformación industrial que se genera en nuestro país”.

Hace un año, al ser inaugurada, ensamblaban 20 vehículos diarios. Hoy han aumentado la capacidad de producción a 72 vehículos, “y en poco tiempo la industria llegará a su máxima capacidad instalada, que es de 80 carros diarios”, destacó Menéndez.

La planta ha generado 300 empleos directos para habitantes de la zona, dijo, “ya que en Las Tejerías la fuente de trabajo estaba muy limitada”.

Asimismo, el ministro explicó que esta empresa de ensamblaje de vehículos es la más moderna que existe en estos momentos en el país.

Esta empresa está bajo el marco de empresa mixta. El Gobierno Nacional posee 51% de las acciones y el 49% restante es de un grupo privado nacional.

En la planta se trabaja con el intercambio tecnológico que tiene Venezuela con China.

Fuente: AVN

1 comentario:

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter