7 de diciembre de 2012

Ministra varela reinauguró en Yaracuy unidades socio-productivas de Atención al Adolescente en conflicto con la ley

En funcionamiento una bloquera, granja agroproductiva y fábrica de producción de yogures, quesos y mantequilla / La titular del MPPSP solicitó el inicio de las investigaciones pertinentes con respecto a un video divulgado por la ONG, Una Ventana a la Libertad La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, ratifica la política emprendida hace más de un año con miras a la dignificación de los adolescentes en conflicto con la ley penal, a través del trabajo productivo y la educación, por lo cual reinauguró este viernes 7 de diciembre varias unidades socio-productivas en la entidad de Atención “Br. Manuel Segundo Álvarez”, en el estado Yaracuy.

Varela informó que “en total son tres unidades a inaugurar: bloquera, granja agroproductiva y fábrica de producción de yogures, quesos y mantequilla. En esta primera fase recibirán capacitación y serán integrados al trabajo un total de 18 adolescentes”.

Asimismo, anunció que “el proyecto contó con una inversión de 10 millones de bolívares y también incluyó la recuperación de las áreas educativas, deportivas, sala de computación, dormitorios, espacios para el trabajo multidisciplinario de la institución y seguridad interna y externa, áreas que cuentan con una capacidad máxima para 40 jóvenes”.

“Estamos dándole un impulso a la política penitenciaria. No se puede venir a un establecimiento penitenciario o entidad de atención a holgazanear; aquí se acabó el ocio y el malandreo. Si de algo estoy segura es de que transformaremos a toda la población penitenciaria, rumbo hacia la mujer, el hombre y el adolescente nuevo”, indicó Varela.

En dicho acto la ministra estuvo acompañada de la viceministra de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, Anahí Arizmendi; el director general de Regiones del Sistema de Responsabilidad Penal de Adolescentes, Ovidio Peña; la presidenta del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (FONEP), Adrilu Álvarez; la directora general de Inclusión Socialista, Yolimar Hernández; el alcalde de Cocorote, Marcial José Valenzuela y diversas autoridades del Poder Judicial, el Ministerio Publico y la Defensoría del Pueblo.

Por su parte, la viceministra Arizmendi aseguró que “hoy ratificamos nuestro compromiso de seguir avanzando en todo lo que se refiere al tema penitenciario; cada día son más las inversiones que hacemos para mejorar las infraestructura y humanizar a los adolescentes”.

Arizmendi también anunció la puesta en servicio de dos nuevas unidades socio-productivas en la Granja de Destacamentarios “Dr. Francisco Vargas Muñoz”, las cuales beneficiarán a los privados de libertad del Internado Judicial de Yaracuy.

La viceministra señaló que “en esta oportunidad se trata de una Granja Avícola con 3.500 gallinas ponedoras y un Taller de Estructuras de yeso, que se suman a las 95 unidades socio-productivas que ya están en funcionamiento para el beneficio de los privados y privadas de libertad de los diferentes centros penitenciarios”

El MPPSP garantiza los derechos humanos de los privados de libertad

Para finalizar la ministra Varela aseguró que desde la creación del despacho a su cargo se ha garantizado el pleno respeto de los derechos humanos de los privados de libertad y adolescentes en conflicto con la ley penal, al tiempo que solicitó el inicio de las investigaciones pertinentes con respecto al video en el que se aprecia a dos presuntos funcionarios golpear con un bate a un grupo de privados de libertad desnudos y que fue divulgado por la ONG, Una Ventana a la Libertad.

“De lo que menos pueden acusar al Gobierno Nacional y al Ministerio para el Servicio Penitenciario es de maltrato hacia los privados de libertad o adolescentes en conflicto con la ley penal; lo que nosotros hemos venido haciendo es dialogar de la manera más respetuosa con la población penitenciaria. Aquí no ha habido ningún Gobierno tan garante de los derechos humanos y el respeto a los y las privadas de libertad como éste”, dijo.

De igual manera, Varela desmintió que exista complicidad con líderes negativos de los penales: “aquí queremos atacar la violencia en los establecimientos penitenciarios, pero no con más violencia sino con trabajo, educación, cultura y deporte para que, una vez cumplidas sus penas, puedan salir como mujeres, hombres y adolescentes regenerados y con un empleo asegurado”.

(MPPSP/vtv)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter