29 de enero de 2014

La CELAC debe pasar al proceso de consolidación y cumplimiento de acuerdos

Expresó su satisfacción sobre el avance de los acuerdos y esfuerzos del bloque regional, y solicitó mayor esfuerzo en la flexibilidad para lograr resultados tangibles La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla afirmó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ya superó el proceso de formación, por lo que ahora debe centrarse en el proceso de consolidación y la creación de mecanismos para el cumplimiento de los compromisos asumidos.


Durante su intervención en la II cumbre de presidentes de la comunidad, la mandataria de Costa Rica adelantó que el miércoles develará la metodología para avanzar en esta materia.

Costa Rica asumirá este miércoles la presidencia Por Témpore del grupo regional.

Chinchilla expresó su satisfacción por el avance de los acuerdos y esfuerzos del bloque regional y solicitó que, pese a las diferencias políticas entre algunos países miembros, se haga un mayor esfuerzo en la flexibilidad para lograr que los resultados sean tangibles.
DESARROLLO SOSTENIBLE

Otro de los puntos donde la mandataria centroamericana hizo mayor énfasis, fue en el desarrollo sostenible de la región y el cambio climático, problemas afectan directamente a los países miembros del bloque.

Sobre la disminución de la pobreza, Chinchilla aseguró que tras la crisis económica mundial, varias naciones aplicaron políticas inteligentes para la protección de sus pueblos y agregó que estas experiencias deben ser compartidas dentro del bloque.

Sin embargo manifestó que es necesaria una cooperación entre todos los países ya que muchos no poseen riquezas naturales y deben levantar sus economías con alternativas que deben partir de este tipo de reuniones.

Aseveró que es fundamental mejorar las economías regionales sin caer en la trampa de la frase del “desarrollo medio” ya que cada país tiene su propia fórmula. “Pero hay desarrollos que deben ser comunes, como la educación, alimentación, tecnología entre otros”, declaró.
T / David Rosas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter