7 de febrero de 2014

Gobierno Bolivariano canceló más $ 1.300 millones a 6,30 durante enero

El Mandatario Nacional enfatizó que las divisas que se han otorgado en lo que va de año es una inversión de la República para atraer las importaciones, en aras del funcionamiento de la sociedad El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la noche de este jueves que durante el mes de enero el Gobierno Bolivariano canceló más de 1.300 millones de dólares a 6,30 bolívares.

Afirmó durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas, que las importaciones del país se están cancelando casi en un 90%.
El jefe de Estado recordó que durante 2013 se creó un sistema complementario (Sicad), que tiene como objetivo alimentar la economía con divisas de la República y a su vez combatir la guerra económica desarrollada a partir del llamado dólar paralelo.
Refirió que a través de la creación Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y la eliminación de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el Estado inicia un nuevo esquema económico más exigente.
Enfatizó que las divisas que se han otorgado en lo que va de año es una inversión de la República para atraer las importaciones, en aras del funcionamiento de la sociedad.
Hizo hincapié en que quienes recibieron dólares firmaron un contrato de fiel cumplimiento, luego de un estricto proceso de revisión y posteriormente vendrá una evaluación posterior.
“A todo el que se le dió dólares de la República, que firmó su contrato de fiel cumplimiento, debe demostrar lo que trajo, cuándo lo trajo, allí en el puerto, con el Seniat, con el Ministerio de Alimentación, de Agricultura, Industrias, vicepresidente de la Economía, nosotros inclusive ir personalmente para allá”, dijo.
Puntualizó que el Gobierno Bolivariano está dispuestos a ayudar a quien sea necesario, por lo que nadie tiene excusas de especular con los precios, acaparar ni participar en el contrabando.
T / Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter