7 de febrero de 2014

Venavega disminuirá trámites para entrega de mercancía en puertos del país

“Vamos a bajar, con la creación de la Corporación, la simplificación de estos trámites administrativos, la barrera de los diez días, que es la excelencia que se busca en todos los puertos marítimos del mundo”, aseguró el titular del Mpptaa El Gobierno Nacional, a través de la Corporación Nacional de Logística y Transporte de Carga implementará, desde este viernes, una serie de medidas para disminuir los tiempos de permanencia de los contenedores de mercancía en los puertos del territorio Nacional, así lo informó el ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, M/G Hebert García Plaza.


De acuerdo con el decreto presidencial N° 769, publicado en la Gaceta Nacional N° 40.349 con fecha del 5 de febrero de 2014, desde el pasado jueves “todos los órganos y entes de la Administración Pública Nacional que requieran servicios de carga de marítimo, deben ser prestados por la Corporación Venezolana de Navegación S.A. (Venavega), para centralizarlos y establecer las necesidades y prioridades de cada organismo público en materia de explotación industrial de la navegación”.

En declaración a Venezolana de Televisión, García Plaza destacó que a través de la Corporación se dará apoyo al sector privado. “Tenemos la responsabilidad en puertos y aeropuertos para movilizar, almacenar carga, especialmente artículos de primera necesidad”, agregó.

En ese sentido, adelantó que la próxima semana, por instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, se hará entrega de 200 vehículos al sector público y privado, para el trabajo de carga, descarga y distribución, en los diferentes puertos del país.

La ideade esta corporación- señaló- es trabajar de la mano con el sector privado para poder apalancar soluciones distintas a la distribución.

“Vamos a bajar, con la creación de la Corporación, la simplificación de estos trámites administrativos, la barrera de los diez días, que es la excelencia que se busca en todos los puertos marítimos del mundo”, sostuvo el alto funcionario.

Por su parte, el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), José David Cabello Rondón, dijo que Venavega permitirá facilitar, orientar y hacerle seguimiento a los permisos aduaneros para la nacionalización y posterior despacho de bienes desde los puertos.

Además, se eliminarán todos aquellos permisos “paraarancelarios” que existen. “El bien que vaya a ser nacionalizado tendrá que cumplir con los requisitos establecidos para ese arancel”, dijo.

De esta manera “existirá la sinergia entre la operatividad de carga y descarga que maneja Bolipuertos, la nacionalización de la mercancía y la conexión directa con Venavega”.

Finalmente, Cabello llamó al sector privado a cumplir con lo establecido en los aranceles y “no dejarse manipular ni buscar gestores”, a fin de acabar con las mafias que atentan contra los importadores y trabajadores serios que apuestan por un mejor país y el crecimiento de la nación.
Texto/José M. Carrasquel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter