23 de octubre de 2014

EEUU gastó más de 424 millones en bombardeos en Irak y Siria


WASHINGTON.—Los ataques aéreos estadounidenses contra el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria costaron más de 424 millones de dólares desde el 8 de agosto pasado, según el Departamento de Defensa. Una nota en la página digital del Pentágono añade que los gastos diarios promedio de esas operaciones ascienden a 7,6 millones de dólares, reportó PL.

Medios de prensa estadounidenses especializados en temas militares estimaron a principios de octubre que el Pentágono había gastado más de mil millones de dólares en las operaciones contra el EI, pero la cifra incluía erogaciones desde mediados de junio, cuando el presidente Barack Obama ordenó el envío de un grupo de asesores a Irak.

Actualmente Washington mantiene en territorio iraquí alrededor de 1 600 efectivos militares, una par­te de ellos en 12 equipos de trabajo que asesoran unidades a nivel de brigadas y divisiones de las fuerzas locales y el resto está encargado de la seguridad de las instalaciones estadounidenses.

Un estudio publicado en septiembre por la organización no partidista, Centro para la Evaluación Estra­tégica y Presupuestaria, señaló que el costo de la guerra contra los yihadistas en Irak y Siria pudiera llegar a 22 mil millones de dólares anuales en dependencia del posible incremento de tropas terrestres en el teatro de operaciones.

La aviación militar estadounidense ha lanzado más de 260 bombardeos contra blancos yihadistas en Irak.

Desde el 23 de septiembre último, Estados Unidos ha realizado unos 280 golpes contra agrupaciones del EI en Siri

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter