22 de octubre de 2014

Estado Islámico recibe anualmente 800 millones de dólares por la venta de petróleo


Estado Islámico se echa al bolsillo 800 millones de dólares cada año, gracias a la venta de petróleo en el mercado negro, según ha confirmado la consultora empresarial IHS. Según ha explicado, el grupo terrorista ha sido capaz de generar ingresos significativos, unos dos millones de dólares diarios,a pesar de que la producción de petróleo se ha visto reducida por los enfrentamientos en los territorios que ahora controlan en Siria e Iraq .

El petróleo financia directamente las innumerables actividades de Estado Islámico y fomenta las actividades de los intermediarios a los que lo venden”, ha asegurado en su último informe.

Actualmente Estado Islámico controla la producción de gran parte de los barriles de petróleo de Iraq y Siria. Aun así, IHS ha explicado que de los 350.000 barriles que se podían producir en la zona antes de que comenzaran los enfrentamientos, solo son capaces de asumir la producción de entre 50.000 y 60.000.

Además, el informe destapa que los yihadistas venden la mayor parte del petróleo en el mercado negro usando las rutas que pasan por Turquía. De los 80 dólares (62 euros) que puede alcanzar el barril de Brent en el mercado, lo venderían a un precio medio de unos 40 dólares (31 euros).

El crecimiento futuro de los ingresos petroleros de Estado Islámico está todavía por determinar y dependerá de los territorios que consiga controlar”, se afirma en el informe. “A la luz de los continuos ataques aéreos liderados por Estados Unidos, está claro que el grupo terrorista tiene la capacidad suficiente de refinamiento que, actualmente, se compone principalmente de refinerías móviles que pueden cargar y transportar”, ha añadido.

(Con información de Europa Press)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter