15 de octubre de 2014

Más de 200 organizaciones campesinas elaboran propuestas para fortalecer producción nacional


El encuentro, que culmina este miércoles en la Galería de Arte Nacional de Caracas, también abordará el tema de la incorporación de las tecnologías y la ciencia a los procesos de producción.
Más de 200 organizaciones de base de campesinas, campesinos, pescadoras, pescadores, agricultoras y agricultores construyen las propuestas para apuntar hacia la transformación del modelo productivo nacional en el ámbito de la agricultura.

Así lo expresó Gerardo Ruiz, integrante del colectivo estratégico que acompaña la organización del Consejo del Gobierno Popular Campesino y coordinador de la Misión Agro Venezuela, durante la instalación de las mesas de trabajo del Consejo Presidencial Campesino.

Señaló Ruiz que la agenda de propuestas será elevada próximamente al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Dijo que el movimiento campesino en todo el territorio nacional está avanzando hacia la unificación de las fuerzas y hacia el reconocimiento de una clase trabajadora de vital importancia para la nación.

El encuentro, que culmina este miércoles en la Galería de Arte Nacional de Caracas, también abordará el tema de la incorporación de las tecnologías y la ciencia a los procesos de producción.

“Es fundamental ir apuntalando hacia un nuevo modelo y ese nuevo modelo tiene que ver con la agrodiversidad, con la agroecología, tiene que ir separando los modelos monoproductores “, expresó.

Planes de atención directa y mejoramiento de las vías rurales para el traslado de los rubros son algunas de las propuestas planteadas por las organizaciones campesinas.

T/N.M.
F/A.D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter