22 de octubre de 2014

Obama critica a demócratas que se distancian de sus políticas


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó los demócratas que tratan de distanciarse de él de haber apoyado sus políticas, una idea que este martes el mandatario repitió la Casa Blanca y que puede suponer nueva munición para los ataques de los republicanos en las elecciones legislativas de noviembre. Obama, que dos semanas antes de las elecciones no ha hecho campaña junto a ningún candidato demócrata al Senado, se refirió por primera vez a los esfuerzos de muchos de sus compañeros de partido por desvincularse de sus políticas por temor a que la baja popularidad del mandatario dé ventaja a sus rivales republicanos.

La cuestión es que, a pesar de todo, esta es gente que vota conmigo, que ha apoyado mi agenda en el Congreso”, dijo Obama en una entrevista a última hora el lunes con el reverendo Al Sharpton, un influyente líder negro.

Así que esto no se trata de si hieren mis sentimientos. Estas son personas que son fuertes aliados y que me apoyan. Lo que yo les digo es que hagan lo que necesiten hacer para ganar. Yo me responsabilizaré de asegurarme que nuestros votantes participan” en las elecciones, añadió Obama.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, defendió hoy los comentarios de Obama, que han sido interpretados por muchos analistas como poco útiles para los demócratas que se encuentran en carreras muy ajustadas y necesitan distanciarse de él para ganar el 4 de noviembre.

La pregunta que le hizo el reverendo (Sharpton) fue: ‘Muchos de mis oyentes le apoyan a usted, ¿por qué deberían transferir ese apoyo que le dan a usted a otros candidatos?’”, enfatizó Earnest en declaraciones a la cadena de televisión MSNBC.

“El presidente dijo que está buscando aliados en el Congreso que apoyen (sus políticas). No apoyan sus políticas porque el presidente las apoye, las apoyan porque es lo correcto”, añadió Earnest.

El portavoz subrayó que “los demócratas van a contar con que los hispanos, los afroamericanos, los jóvenes y las mujeres jóvenes en particular salgan a votar en las elecciones” legislativas, y recordó que Obama “logró que esos grupos participaran en (los comicios presidenciales de) 2008 y 2012″.

Muchos demócratas han evitado hacer campaña junto a Obama debido a su baja popularidad -de alrededor del 40 %, según las últimas encuestas- y a las críticas a su gestión en varias áreas, entre ellas la llegada del virus del Ébola a Estados Unidos, la respuesta al Estado Islámico (EI) y temas como inmigración o energía.

Obama causó un revuelo similar a principios de este mes, cuando declaró, en un discurso en Chicago (Illinois), que aunque él no esté “en las listas de votación” en noviembre, sus políticas económicas “sí están en las listas”.

Esa afirmación multiplicó los ataques de republicanos que presentan la agenda de Obama como una fuente de debilidad económica y pérdida de liderazgo mundial, y buscan identificar a sus oponentes demócratas con esas recetas.

Tras cancelar la semana pasada varios viajes de campaña para coordinar con su gabinete la respuesta al ébola, Obama participó el domingo en un acto en apoyo al candidato demócrata a gobernador de Maryland, Anthony Brown, y el lunes asistió a un acto de respaldo al gobernador de Illinois, el demócrata Pat Quinn.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter