7 de noviembre de 2014

Chomsky alerta del peligro de guerra nuclear entre Rusia y Occidente

El intelectual estadounidense Noam Chomsky ha manifestado en una entrevista difundida este viernes por la cadena rusa ‘Russia Today’ su preocupación por el comienzo de una nueva Guerra Fría entre Rusia y Occidente y por la posibilidad de que estalle, incluso de manera involuntaria, una guerra nuclear.
“El mundo ha estado desgraciadamente a punto de sufrir una guerra nuclear en el pasado y esto podría suceder de nuevo al haber caído Rusia y Occidente en lo que parece ser otra Guerra Fría”, ha declarado el filósofo de Filadelfia (en Estados Unidos) en el programa Sophie&Co. Chomsky señala como uno de los factores que incrementan el peligro de conflagración a escala mundial el cambio de la naturaleza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tras la expansión de sus dominios. “Ahora su objetivo”, estima, “es alcanzar el control global de los sistemas de energía, en lugar de velar por el mantenimiento del equilibrio militar intergubernamental”. “El peor de los escenarios, por supuesto, sería una guerra nuclear, que sería terrible. Los Estados que la iniciaran serían eliminados por sus consecuencias. Ese sería el peor caso. Ha llegado a estar alarmantemente cerca en varias ocasiones en el pasado. Y podría ocurrir nuevamente, pero no por ser planeada, sino por las peligrosas interacciones que se llevan a cabo”, ha advertido. En opinión del estadounidense, la injerencia de Estados Unidos en los asuntos de Oriente Medio ha agravado los desequilibrios de la situación global. Chomsky considera que las acciones militares como la efectuada en Irak -que califica de “mazazo” – operan como catalizador de los conflictos regionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter