3 de noviembre de 2014

PSUV debe ser contralor y garante de la gestión del Gobierno


El vicepresidente de la organización política para la región andina dijo que el PSUV fue creado por el comandante Hugo Chávez como un instrumento de lucha social, para impulsar y organizar al poder popular, consolidar la revolución y acompañar al Gobierno en el buen desarrollo de la gestión. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debe ser contralor y garante de la gestión del Gobierno Nacional, sostuvo este lunes el vicepresidente de la organización política para la región andina, Darío Vivas.

Durante una entrevista concedida en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión, Vivas dijo que el PSUV fue creado por el comandante Hugo Chávez como un instrumento de lucha social, para impulsar y organizar al poder popular, consolidar la revolución y acompañar al Gobierno en el buen desarrollo de la gestión.

“El Psuv debe incorporar a todos los sectores sociales a activarse, para cumplir las líneas estratégicas del Gobierno Nacional en función del buen vivir, y en esa dirección es que vamos con estos comicios que se realizarán a partir del 23 de noviembre en las bases del partido”.

El 23 de noviembre la militancia socialista escogerá a los jefes de círculos de lucha populares del Buen Vivir que, recordó Vivas, “son ámbitos territoriales donde confluyen las unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh) y donde se concentra una población determinada”.

Añadió que para cada cuatro UBCh “se va elegir un coordinador que debe tener vocación de servicio y estar vinculado a las luchas sociales de su comunidad”.

Luego, el 29 y 30 de noviembre y 6 y 7 de diciembre los revolucionarios escogerán a los jefes de las 13.682 UBCh que existen en el país y a 136.820 jefes de patrulla (10 patrullas por cada UBCh).

En este sentido, Vivas estimó que “para el 4 de febrero estarán organizadas todas las fuerzas estructurales del partido”.

El presidente del partido, Nicolás Maduro, juramentará a los 155.465 cuadros electos, el día 15 de diciembre, día en el que además se celebrarán los 15 años de la promulgación de la Constitución Bolivariana y ochos años de la creación del Psuv.

El programa de los comicios está publicado en la página www.psuv.org.ve.

Vivas reiteró que la jornada Un día de salario por la Revolución, que comenzó el 30 de octubre pasado, se extenderá hasta el 30 de noviembre en función de recaudar recursos para las actividades internas del Psuv, así como para la campaña electoral de las elecciones parlamentarias de 2015.

Texto/AVN
Foto/VTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter