9 de diciembre de 2014

Aznar y Piñera se asocian para pedir “sanciones” contra Venezuela

El expresidente derechista del Gobierno de España y presidente de la Fundación injerencista FAES, José María Aznar, y el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, han escrito una carta abierta “en defensa de la libertad y los derechos de todos los demócratas venezolanos”, en la que piden – se supone que a EEUU – que se impongan sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro por sus “atropellos inaceptables” contra las libertades en el país. znar y Piñera han firmado esta misiva tras conocer que la golpista venezolana María Corina Machado será llevada a los tribunales acusada de ‘conspirar para asesinar al presidente Nicolás Maduro’.


Asimismo, ambos ex mandatarios denuncian “la detención ilegal” del también golpista Leopoldo López y la “constante presión política y judicial del conjunto de la oposición venezolana”. A su juicio, “ha llegado el momento de poner fin a la ambigüedad y pasividad respecto del comportamiento antidemocrático del gobierno de Venezuela”.

Dado el agravamiento de los atentados a las libertades, la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela, ha llegado el momento de hablar y actuar alto y claro, rompiendo el silencio y poniendo fin a la ambigüedad y pasividad respecto del comportamiento antidemocrático del gobierno de Venezuela”, señalan en su escrito los dos exmandatarios de derecha.

Según pretenden, la opinión pública internacional ha conocido “con estupor” que la extremista venezolana María Corina Machado, después de haber sido expulsada hace unos meses del parlamento “sin fundamento alguno”, será llevada a los tribunales acusada de “conspirar para asesinar al presidente Nicolás Maduro”.

“A esta absurda e injustificada acusación” –dicen– se suma la “detención ilegal e ilegítima” de Leopoldo López así como la “constante presión política y judicial que de forma cotidiana” sufre el conjunto de la oposición democrática venezolana.

Desde años, tanto Aznar que Piñera se alinean con las orientaciones del Departamento de Estado de EEUU.

CI / Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter