4 de diciembre de 2014

Efemérides 04 de Diciembre

Matrimonio de Luisa Cáceres

En 1814 en la casa Parroquial de Santa Ana, en la Isla de Margarita, contraen matrimonio doña Luisa Cáceres y el General Juan Bautista Arismendi.

Con apenas 15 años de edad, la joven caraqueña fue solicitada en matrimonio por el General Arismendi, quien había enviudado hacía poco tiempo.

De esta unión nacieron 11 hijos, incluyendo a su primogénita, que murió al poco tiempo de haber nacido a consecuencia de las penurias que, como prisionera de los realistas, pasó doña Luisa en la fortaleza militar de Santa Rosa de la Asunción.



Fundación de la ciudad de Potosí




En 1546 los españoles fundan la ciudad de Potosí, que terminó por convertirse en una de las urbes más cosmopolitas de la colonia.

Situada en las planicies de la Cordillera Oriental de los Andes, a una altura de 4.000 metros sobre el nivel del mar, es Patrimonio Cultural de la Humanidad por ser una ciudad que, venciendo al tiempo y las corrientes de la modernidad, se ha mantenido intacta hasta el presente. La importancia de esta ciudad en tiempos coloniales se debió a las importantísimas minas de plata del Potosi, explotadas por los invasores españoles desde el siglo XVI.














Muere Ludovico Silva

Tal día como hoy, en 1988, muere en Caracas Ludovico Silva, profesor universitario, filósofo, poeta, escritor y periodista.

Obtuvo su licenciatura en Filosofía en la Universidad Central de Venezuela. Realizó estudios en diversos países europeos y americanos. Desempeñó el cargo de Secretario General del Ateneo de Caracas, de cuya revista Papeles fue cofundador. En 1970 publicó, el que se ha convertido en uno de los clásicos de la filosofía contemporánea: La plusvalía ideológica.  Entre sus múltiples publicaciones figura el Anti-manual para marxistas, marxólogos y marcianos, publicado con mucho éxito en 1976.

Ludovico Silva es considerado uno de los más importantes intelectuales venezolanos del siglo XX, y uno de los principales pensadores marxistas del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter