9 de diciembre de 2014

Tal día como hoy se funda Puerto Ayacucho.


Fue fundada en fecha memorable para América el 9 de diciembre de 1924, año centenario de la batalla de Ayacucho. Esta misión fue encomendada al Ingeniero Geólogo Dr. Santiago Aguerrevere, ejecutor también de la carretera Puerto Ayacucho a Samariapo, decretada por el General Juan Vicente Gómez, la cual le dio mayor importancia aún a la nueva ciudad, colocada como obligada alcabala de entrada al Amazonas, circunstancia que le hace progresar vertiginosamente.

En 1928 se convirtió en capital del Estado Amazonas, siendo actualmente un puerto fluvial caluroso pero alegre y pintoresco ubicado frente a la población colombiana de Casuarito, lo que motiva un interesante movimiento de pasajeros y comercial entre las dos localidades.

Puerto Ayacucho, es único por su conformación geológica, ya que está situado sobre una roca de granito negro que se extiende por kilómetros hacia el territorio colombiano, así que acá nunca habrán temblores ni terremotos.

Puerto Ayacucho está situado en la margen derecha del río Orinoco al noroeste del estado, sus coordenadas geográficas son 05° 35’ 40’’ latitud N y 67° 41’ 49’’ longitud O.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter