16 de mayo de 2015

Desarticulada banda de paramilitares que operaba en municipio Sucre del estado Miranda


Los capturados fueron enviados a las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, precisó Gustavo González López El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este viernes que el pasado 8 de mayo fue desarticulada la banda paramilitar ‘Gamma’, que operaba en La Dolorita, municipio Sucre del estado Miranda, y que se de dedicaba a los delitos de secuestro, extorsión, tráfico de drogas y robo.

Al ofrecer una rueda de prensa, el funcionario denunció que los mercenarios se dedicaban al reclutamiento de menores.

El titular del despacho para Relaciones Interiores y Justicia alertó sobre el uso del hampa común por parte de grupos paramilitares.

Aclaró que el referido grupo criminal atacaba a líderes sociales, así como a miembros de familia.

Al mismo tiempo, González López subrayó que fueron detectados los financistas de esta célula paramilitar, quienes operaban cerca de la zona industrial de La Dolorita. Comunicó que los agentes paramilitares usaban fachadas de obreros y dirigentes sindicales.

Indicó que la actuación de grupos paramilitares es financiada por una élite económica contra Venezuela.

OTRAS DETENCIONES

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que fue detenido Yeisón Ortega Figuera, asesino del joven músico de Cantaura, Carlos Hernández (14 años).

También fue aprehendido Anthony José Bellorín Jiménez, responsable del asesinato del mayor Jeancarlo Rodriguez.

Por último, Gustavo González López señaló que respecto a este caso sigue la búsqueda de tres sujetos más identificados como Yhoiner Azael Baamonde y “Yohan y Platabanda”.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter