19 de abril de 2016

El pueblo se moviliza hoy en Caracas

> La jornada forma parte del cierre de la primera etapa del Congreso de la Patria > El presidente Maduro recibirá a la marea roja
 

A partir de las 10:00 am de hoy, el pueblo caraqueño se movilizará para dar cierre a la primera etapa del Congreso de la Patria, instalado el pasado 13 de abril por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La movilización partirá desde la sede del Consejo Nacional Electoral ubicado en Plaza Venezuela, empalmando luego con la avenida México y culminando en la Plaza Bolívar de Caracas, donde serán recibidos por el jefe de Estado.

Allí se analizarán y anunciarán los logros y conclusiones alcanzados durante el congreso, después de que distintos sectores del país debatieron en mesas de trabajo propuestas con el fin de trazar las estrategias para impulsar la contraofensiva revolucionaria y el renacimiento del bolivarianismo.

Los encuentros, llamados capítulos, se han desglosado en turismo, juventud, mujeres, comunas, clase obrera, agricultura urbana, entre otros. Estos debates se concentraron en cinco ejes temáticos anunciados por el mandatario nacional, que son la construcción del nuevo bloque histórico, promover el surgimiento de nuevas formas de organización, la construcción de la nueva hegemonía cultural, la construcción del nuevo modelo económico productivo y la diversificación de las formas de lucha.

Darío Vivas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que además de celebrar el Congreso de la Patria, tienen previsto consignar un documento donde exigirán a los diputados de la derecha de la Asamblea Nacional respeto hacia los poderes que conforman el Estado venezolano.

Dijo que esta decisión se debe a las reiteradas agresiones del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, en contra de las instituciones del Estado y sus representantes.

“Exigimos respeto y el cese de la permanente conspiración, agresión y violencia que desatan las acciones y declaraciones de la derecha adecoburguesa contra el pueblo y contra la Revolución”, recalcó Vivas.

Una vez llegada la movilización a la Plaza Bolívar se tiene previsto una serie de actividades, entre ellas la conmemoración de los 206 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

En el acto también estarán presentes diputados del Gran Polo Patriótico, ministros del Gabinete Ejecutivo y voceros del Congreso de la Patria de los diferentes capítulos.

JENNIFER MATHEUS/CIUDAD CCS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter