13 de abril de 2016

Tal día como hoy en 1825, Nace en Turmero Francisco Linares Alcántara

Hijo del general Francisco de Paula Alcántara, prócer de la Independencia, y de Trinidad Linares. Inició su carrera militar en 1846, y debido a la inestabilidad política que se vivía en aquella época
Esto le obligó a tomar las armas en numerosas ocasiones en defensa de la institucionalidad, asimismo, participó en la Guerra Federal, en defensa de la causa liberal.

En 1877, fue electo por el Congreso Nacional como Presidente de la República para el período 1877-1879. Durante su mandato se trasladaron al Panteón Nacional los restos de José María Vargas y se permitió el regreso de los venezolanos que, por razones políticas, se encontraban fuera del país. Además, puso en marcha medidas para favorecer la autonomía económica de los diversos estados de Venezuela y estableció distancia con la política guzmancista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter