19 de abril de 2016

Venezuela envía tercer contingente de ayuda humanitaria a Ecuador

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, destacó que el presidente de la República Bolivariana de Vemezuela, Nicolás Maduro, encomendó poner a disposición de la nación hermana la fuerza de tarea humanitaria Simón Bolívar
 
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que Venezuela ha instalado el puente aéreo Caracas-Manta (Ecuador), a través del envío del tercer contingente de ayuda humanitaria, para incorporarse a las labores tras el sismo de 7,8 que dejó más de 300 personas fallecidas.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión detalló que esto luego que el presidente de la República Bolivariana de Vemezuela, Nicolás Maduro, encomendó poner a disposición de la nación hermana la fuerza de tarea humanitaria Simón Bolívar.

“Estamos enviando el grupo de trabajo número tres con 70 personas, este grupo lleva especialmente especialistas en estructuras colapsadas, grupos avanzados médicos, con 20 especialistas, todos en medicina crítica y desastres, médicos especialistas en salud pública, medicina familiar, psicólogos medicina general y patología forense y paramédicos”.

El primer equipo se desplegó a Ecuador casi 12 horas luego de ocurrido el evento, en primer lugar un grupo de evaluación de desastre y análisis de necesidades y se ha avanzado con equipos avanzados para estructuras pesadas.

“Nos hemos compenetrado perfectamente y en armonía con los compañeros del Sistema de Gestión de Riesgo del Ecuador, a quienes a gradecemos”, dijo.

Precisó que se han llevado los equipos de la compañía Cantv para establecer conexión desde el puesto de mando con el Satélite Simón Bolívar y contar con servicio de Ineternet y telefonía directa con Venezuela.

“Llevamos un sistema de comunicaciones locales para establecer radio-comunicación con 80 equipos. Estamos haciendo un puente aéreo”, destacó el ministro.

Apuntó que también han llevado de Venezuela 3 toneladas en equipamiento en carpas de 40 plazas para instalar pequeños refugios.

T/Yorcellys Bastidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter