31 de mayo de 2016

Intervenida PoliChacao por vínculos con asesinato del general Velásquez

González López dijo que fueron designados nuevos directivos mientras continúen las averiguaciones
Alrededor de las 6:00 am de este lunes, funcionarios adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana intervinieron la sede de la Policía de Chacao tras darse a conocer que dos efectivos de este cuerpo de seguridad están presuntamente vinculados con el asesinato del mayor general Félix Velásquez, hecho ocurrido el pasado sábado.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó desde la Casa Amarilla, que por este delito fueron capturados cuatro implicados, de los cuales dos, Kedingers Alberto García Salazar (24) y Edgar Antonio Tovar Martínez (45), son funcionarios activos de PoliChacao.

Indicó que mientras se mantengan las investigaciones, fueron designados nuevos directivos del referido organismo policial y que el mismo continuará “operando normalmente”.



Agregó que esta intervención se lleva a cabo en el parque de armas, sala de evidencias y la unidad de patrullaje motorizado.

“Estamos encontrando evidencias reveladoras y comprometedoras de que esa policía mantiene relaciones con los hechos que se vienen investigando y de conexiones con bandas criminales, y que en su debido momento serán informados a la opinión pública”, explicó.

Destacó que entre las pruebas confiscadas se encontró parte de la vestimenta y otras evidencias que señalan a García Salazar como uno de los asesinos.

“A solo horas del asesinato García Salazar se presentó en el comando informando a sus superiores que había sido víctima de un atraco y que le quitaron su arma. Dos horas después se presentó en una delegación del CICPC para denunciar el hecho.

Podemos ver que es una estructura dirigida de amplio conocimiento peculiar de actuación paramilitar”, dijo.

Asimismo, las autoridades pudieron comprobar que la moto y el arma de fuego utilizados para perpetrar el crimen pertenecen a este ente policial.

Ratificó que continuarán las investigaciones para esclarecer el caso y destacó la voluntad del Gobierno de mantener la paz.

Aseguró que el proceso de investigación está encaminado de forma correcta, y que en las próximas horas se puede detener a más implicados en el citado crimen.

Por su parte, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, indicó que hay indicios que implican a los funcionarios con el asesinato.



“Hasta el momento hay suficientes indicios para presumir la participación de los funcionarios en ese delito”, dijo Muchacho
Félix Velásquez se desempeñó como comandante de la Milicia Nacional Bolivariana durante la gestión del presidente Hugo Chávez.

De acuerdo con información preliminar, a las 9:30 de la mañana del sábado, la víctima, quien estaba con su nieta, iba en su vehículo modelo Corsa, marcha Chevrolet, por la urbanización Santa Mónica, parroquia San Pedro, cuando fue interceptado por dos hombres armados a bordo de una moto, quienes le dispararon para robarle su arma. La víctima murió minutos más tarde.
________________________



El Ministerio Público imputará ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a los funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, Kedingers Alberto García Salazar (24) y Edgar Antonio Tovar Martínez (45), además de otros dos hombres, por su presunta responsabilidad en la muerte del mayor general retirado del Ejército, Félix Antonio Velásquez (58), informó nota de prensa de la institución.

El hecho ocurrió este sábado 28 de mayo en la urbanización Santa Mónica, municipio Libertador. Los fiscales 36º nacional y 5ª del AMC, Miguel Hernández e Idalmis Méndez, respectivamente, imputarán a los dos policías municipales, así como a Yaemil Jesús Brito y Santiago José Viera Escobar (22), bajo la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Efectivos del CICPC aprehendieron a García Salazar en su lugar de trabajo. En la tarde, detuvieron a Viera Escobar en el sector Altavista, donde se le incautó la pistola que le fue robada a la víctima. A Jesús Brito se le confiscó el arma con la que presuntamente se le disparó al mayor, y Tovar Martínez fue detenido en su vivienda en Petare.

CIUDAD CCS
FOTOS MPPRIJP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter