31 de mayo de 2016

MUD entregó 10 mil firmas de fallecidos

> Jorge Rodríguez denunció que más de 40% de las rúbricas entregadas por la derecha ante CNE son fraudulentas

Jorge Rodríguez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denunció que 10 mil fallecidos aparecen hasta ahora firmando la solicitud realizada por la oposición para un referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa desde la capilla Santa Rosa en el Palacio Municipal, informó que la verificación se dio después de un primer análisis realizado por un equipo jurídico-electoral de las firmas consignadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por los partidos de derecha, agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática.

El alcalde de Caracas indicó que también se encontraron huellas dactilares repetidas, firmas de privados de libertad y de personas que no aparecen en el Registro Electoral, lo que representa más de 40% de fraude en las rúbricas consignadas.

“Tenemos noticias de que colocaron nóminas de bancos, de corporaciones, de bebidas alcohólicas. Incluso tenemos algunos ejemplos de personas involucradas en delitos terribles que aparecen firmando, lo que pasa es que no queremos mostrarlos todavía”, agregó.

En el encuentro con medios nacionales e internacionales, Rodríguez reprochó que la oposición también colocara datos de personas que no coincide el nombre con la cédula de identidad y números de cédulas ilegibles para que no puedan ser auditados.

“Con la mayor bajeza macabra recurren a los mismos trucos de la Cuarta República, es un proceso fraudulento en todas sus partes, la única razón para hacer esto fue tratar de hacer un fraude que generara toda una matriz favorable a la desestabilización y la violencia”, expresó.

En el caso de las huellas dactilares se tomó una muestra de 5% de las planillas seleccionadas para la verificación y se encontró en la caja número 42 del sobre mil 35 la repetición de huellas dactilares.

“Esta es una planilla que quedó en la muestra que se agarró, pero no nos da el porcentaje de toda la planilla porque eso la invalida, es decir, toda la planilla es fraudulenta”, sentenció.

Al respecto, el también jefe de la comisión para validar las rúbricas adelantó que solicitará al CNE una revisión íntegra de los datos consignados por la derecha.

Junto a Eduardo Piñate, secretario ejecutivo de la presidencia del PSUV, Rodríguez afirmó que seguirán el proceso hasta el último minuto y cada vez que aparezcan estas anomalías no dudarán en denunciarlas.






























































Has clic aquí y descarga el PDF de los firmantes fallecidos



OTRA PRUEBA DEL FRAUDE

El alcalde difundió un video capturado por la plataforma “Periscope” donde se observa al dirigente de la derecha Henrique Capriles Radonski en un supuesto centro de cómputo afirmando que aparentemente no dio tiempo de revisar.

“El señor Capriles dijo que habían desechado 800 mil firmas y tenían un centro de cómputo, en estos momentos hemos detectado 10 mil personas fallecidas firmando. Recurren a los mismos fraudes de la Cuarta República con un proceso fraudulento y la única razón por la que hacen esto es para generar una matriz de desestabilización y violencia”, señaló. 
 
 
 
      
FIRMANTES HASTA CON MÁS DE 130 AÑOS

Rodríguez cuestionó la verificación de rúbricas realizada por el dirigente de la derecha Capriles Radonski. “¿Por qué si es verdad que fueron desechadas 800 mil firmas por qué sí incluyeron las de 10 mil personas fallecidas?”, cuestionó.

En este sentido, presentó los nombres, edades y demás datos de algunas de las personas fallecidas detectadas como firmantes en el material entregado por la oposición al Consejo Electoral venezolano como parte del fraude que pretenden realizar.

Además, como ejemplo, el vocero del PSUV mostró carteles con los nombres de las personas fallecidas que aparecen en las planillas.

“Eufrasio Perera, 136 años aparece firmando; Eduardo López de 129 años; Rafael Palacios de 128 años; Marcelina Márquez, 111 años; José Reyes, 111 años; Blanca Montes de Oca, 112 años; Francisco León,11 años, Juan Vargas, 111 años; Julia Lira de 115 años; José Morelos, 113 años; Jesús Ojeda de 113 años también aparece firmando, entre otros que verificamos con el registro de venezolanos cedulados”, explicó.
diálogo y paz

Con relación al diálogo entre la MUD y el Gobierno, el jefe de la comisión para validar las firmas aseguró que “nos sentamos con quien sea, pero si alguien tiene deuda con la justicia tiene que pagarla”.

Destacó que en la iniciativa de Unasur, el presidente Nicolás Maduro fue el primero en aprobarla, y que en cambio la oposición venezolana apuesta a la violencia. “No vamos a crear diatriba vamos a insistir en la paz, en el diálogo por eso, en aras de mantener esta iniciativa, vamos a guardarnos algunas cosas de las que sabemos”, agregó.

CONGRESO DE LA PATRIA

A propósito de la instalación, el próximo 4 de junio, del Congreso de la Patria comentó que todas las fuerzas revolucionarias están convocadas a participar en el encuentro que busca sumar esfuerzos en defensa del Gobierno.

En ese sentido, señaló que el “PSUV, que el Gran Polo Patriótico, desde el Congreso de la Patria, nos alzamos a las calles, para defender la independencia de Venezuela”.
________________________

Movilizaciones contra la injerencia imperial

El dirigente político Jorge Rodríguez convocó para mañana a las 11:00 am y para el próximo sábado 4 de junio desde las 10:00 am, a una movilización nacional del pueblo en contra de las pretensiones injerencistas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales: “Todos a marchar contra el injerencismo extranjero”.

Asimismo explicó que desde el año 1948 la OEA solamente ha servido para avalar golpes de Estado, golpes militares e invasiones; más de 40 intervenciones, invasiones, agresiones económicas a democracias populares y gobiernos legítimos electos por el pueblo. “Los asuntos de los venezolanos los resolvemos los venezolanos. En el año 2002 hubo un golpe de Estado en Venezuela y la OEA se hizo la loca”, expresó Rodríguez.

Aseguró que todo el show montado por la oposición venezolana no es más que una razón para tratar de lograr una intervención extranjera con la aplicación de la carta democrática, “esto avalado por el Gobierno de los Estados Unidos, por ello nosotros llamamos a todo el pueblo a la calle contra el injerencismo”, dijo el alcalde de Caracas.
________________________

Encuentro en Dominicana

El dirigente del PSUV, Jorge Rodríguez, fue consultado sobre la reunión exploratoria del diálogo en República Dominicana, entre representantes del gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Yo sé que fue lo que realmente ocurrió, pero yo, en aras del diálogo, no voy a revelar lo que realmente ocurrió. Me ciño al comunicado de Unasur: ‘se dio inicio a la exploración para un proceso de diálogo que fue la iniciativa que tomó el presidente Nicolás Maduro cuando conformó la comisión de la verdad, y esa iniciativa de diálogo contó con un proceso que ya se dio, en este caso en República Dominicana.

Ahí surgieron varias iniciativas”, manifestó al respecto. “La verdad es que allá fueron representantes de PJ, VP, UNT y AD ¿A qué? No sería a bañarse en la playa”, recalcó.

En cuanto a la exclusión de la reunión del vocero de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, el alcalde acotó que no hay ningún tipo de objeción sobre cualquier representante de la derecha, pero Vecchio debería primero entregar cuentas a la justicia, pues es prófugo de la misma.

SORAMIR TORRES MARTÍNEZ /
CIUDAD CCS
FOTO LUIS BOBADILLA
VIDEO VTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter