31 de mayo de 2016

PoliChacao es un centro de crimen y conspiración

> El presidente Nicolás Maduro informó que los directivos del cuerpo policial mantenían vínculos estrechos con la Embajada de Estados Unidos

En la intervención técnica realizada a la Policía de Chacao ayer, por el reciente asesinato del Mayor General Félix Velásquez, se hallaron pruebas que vinculan al cuerpo de seguridad con el asesinato de un dirigente del Movimiento Revolucionario, así lo informó el presidente Nicolás Maduro, desde la sede del ministerio de la Defensa, en el Fuerte Tiuna.

“Lo que se ha encontrado ahí supera cualquier vínculo con la imaginación de nosotros. Tenemos un arma vínculada a la muerte de una personalidad chavista. No voy a adelantar información porque estamos concluyendo parte de la investigación”, dijo el mandatario en el marco del Congreso de la Patria, capítulo Reserva Activa.

Detalló que la investigación adelantada ofreció como resultado el vínculo del director y sub-director de la policía con la embajada de los Estados Unidos en Venezuela.

“Tenían llamadas diarias con la embajada gringa”, explicó el jefe del Estado.

Agregó que un grupo de oficiales y funcionarios estuvieron en cursos en los Estados Unidos, “enviados por la misma embajada”.

Puso en tela de juicio el desconocimiento de la situación por parte del alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho.

“Hasta dónde sabe de esto el alcalde Ramón Muchacho eso está en investigación. Yo no le creo” comentó el presidente.

De igual forma, Maduro indicó que en la investigación iniciadas ayer se encontraron una serie de irregularidades.

“20 mil cartuchos están desaparecidos. De 804 funcionarios, quisieron mentirnos al principio diciendo que habían activos, un poco más de 100 y en realidad sólo hay 40 funcionarios”, agregó.

“He dado órdenes de que se investigue a fondo y se desarticulen todas las bandas”, informó al Estado Mayor de Seguridad.

“Yo aspiro y le pido a nuestro señor las bendiciones para llegar a los autores materiales, lo juro, sea quien sea los voy a capturar, los voy a poner bajo reja, tenga el apellido que tenga. Mayor General González López, usted los captura y se los entrega a la justicia”, puntualizó en su intevención.

Informó que cuatro de los autores materiales del suceso se encuentran “convictos y confesos y están aputando a los autores intelectuales”, dijo.

Agregó que el Mayor General, Félix Velásquez, ascendido de manera postmorten al rango de General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fue fijado como un objetivo, “porque se puso al frente del Congreso de la Patria”.

BANDAS PARAMILITARES

Informó que durante el año pasado se asesinaron en barrios de Caracas a seis mujeres, líderes en sus comunidades y agregó, “esto no es coincidencia”.

Apuntó que esto es producto de bandas paramilitares que han sido adiestradas para socavar la paz del Pueblo venezolano.

“No tengo dudas de que las bandas paramilitarizadas se han creado para desgajar al Pueblo”, dijo.

Recordó que es la misma táctica que utilizaron para asesinar a Robert Serra y Eliécer Otaiza.

Culpabilizó a Álvaro Uribe Velez como el principal autor de la incursión de las bandas paramilitares en el territorio nacional.

“Hicimos las investigaciones del asesinato de Robert Serra y nos llevaron al autor intelectual: Julio Velez, quien tiene conexiones con el narcoparamilitar Álvaro Uribe Velez”, detalló.

“Estamos en medio de una guerra. Una guerra de carácter no convencional, que el imperialismo le impone a los pueblos para que nadie surja en este mundo, para que los pueblos permanezcan en la oscuridad”, explicó.

Agregó que han realizado investigaciones que apuntan al estado Miranda como el principal punto donde se desarrollan sicariatos y secuestros en el país.

“Tenemos que ponernos en una plan especial hasta que derrotemos y exterminemos todas las bandas paramilitarizadas. Es una tarea de primer orden, ganar la paz”, detalló el mandatario.

Resaltó la importancia de evitar la intervención militar extranjera en el territorio nacional.

“Nosotros tenemos que evitar que Venezuela sea intervenida por fuerzas imperialistas y oligárquicas”, alertó a los venezolanos.

Recalcó que la derecha venezolana está tomando vías desesperadas para intentar llegar al poder.

“Nunca, jamás, cuando estábamos en la oposición se nos ocurrió la idea de hacerle daño al Pueblo para acumular molestias y llegar al Poder. Estamos frente a una gente anormal, que no les importa nada. Una gente que está alentando la intervención extranjera”, detalló.

Llamó a levantar un gran movimimiento nacional contra el intervencionismo extranjero.

Detalló que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se ha puesto al frente de un llamado de la Oposición a la intervención de fuerzas militares de otro país en Venezuela.

Recordó que el mismo plan puesto en marcha contra la Patria de Bolívar se desarrolló ya contra Irak y Libia.

“¿Dónde están ahora los opositores quienes alentaban una intervención de la Otan en Libia? Ellos también se vieron afectados por las bombas”, analizó el presidente.

“Y ahí están nuestros hermanos de Irak, ¿qué hicieron con ese país? Destruirlo, detener su desarrollo. No era Sadam Husseim a quien buscaban, era su cultura milenaria para la historia, sus riquezas”, agregó.

De igual forma hizo un llamado a dejar a un lado las incitaciones de división entre los venezolanos.

___________

Honores al general Félix Velásquez

En el marco de la activación del Congreso de la Patria, capítulo Reserva Activa, el primer mandatario nacional anunció que el Movimiento Bolivariano Revolucionario de Reserva Activa (Mbrra) llevará el nombre de Félix Antonio Velásquez, excomandante de la Milicia Nacional Bolivariana asesinado el sábado, y al cual entregó el ascenso postmortem a general en jefe. Asimismo indicó que este movimiento tendrá un soporte jurídico.
Además, aprobó la estructura presentada por el Estado Mayor de Seguridad y designó, a través de la Unefa, un plan de adiestramiento, “para que se pueda maximizar en nuestro pueblo el concepto de la doctrina de la Fuerza Armada”, dijo.
De igual manera indicó que el 26 de marzo de cada año será el Día de la Reserva Activa en conmemoración de la salida del Comandante Hugo Chávez de la cárcel.
Asimismo dijo que acelerarán el proceso de inscripción y carnetización del movimiento.
Por último indicó que los miembros de la reserva deben incorporarse al Motor Agroalimentario.

Se activará OLP especial contra bandas criminales

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a todo el país a activarse en un plan especial de la Operación de Liberación al Pueblo (OLP), donde participará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los entes policiales y el pueblo organizado, como una nueva acción contra el crimen organizado y así derrotar a todas las bandas criminales del país.

Desde el Teatro del Círculo Militar, en Caracas, el jefe del Estado aseguró que esta es una tarea importante para garantizar el orden y la paz en la población.

“Vengo a decirles que esto es una tarea de primer orden; ganar la estabilidad, la paz, la seguridad, ganarla, construirla, establecerla, la paz a la cual tenemos derecho todos los venezolanos, porque hay quienes planifican el caos como método para dividir, para desmoralizar a un país, a una institución”, destacó el mandatario nacional.

Esta nueva etapa de la OLP especial se desarrollará con la finalidad de fortalecer las acciones del Gobierno Bolivariano ante pretensiones desestabilizadoras y la nueva insurgencia de las bandas criminales en el país.

Por último, el presidente Maduro aseguró que luego de los procedimientos policiales de las últimas semanas se encontraron documentos, papeles y declaraciones de los “asesinos, descompuestos en todos los sentidos, de cómo le pagan en dólares, con drogas, se les da lista para asesinar líderes populares, chavistas, líderes militares, funcionarios y jefes policiales”.


PAÚL MARTÍNEZ R./
MICHAEL GUTIÉRREZ/
CIUDAD CCS
FOTO MIRAFLORES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter