1 de julio de 2016

Sembradas en Portuguesa 205.000 hectáreas de maíz y arroz

Durante el ciclo invierno han sido sembradas en el estado Portuguesa 205.000 hectáreas de maíz y arroz y se prevé que el proceso culmine la semana próxima, debido a las fuertes lluvias que caen en la entidad llanera.

“Motivado a las fuertes lluvias ya Portuguesa está haciendo su cierre de siembra”, informó este jueves la directora estadal del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras, Nelly Gil.

Reportó que, pese a las condiciones climáticas, la siembra registra un avance de 56%, con respecto al área prevista en el Plan de Desarrollo Agrícola, Pecuario y Agroindustrial 2016.

Apuntó que los productores están haciendo un esfuerzo para acometer el cultivo sobre mayor superficie y, aunque el tiempo no ha favorecido el trabajo de campo, se estima aportar desde Portuguesa unas 700.000 toneladas de cereales a la producción nacional.

Gil anunció que se preparará un plan para complementar la siembra de arroz y maíz en el mes de agosto y adicionalmente se propondrá al Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras la incorporación del rubro sorgo.

AVN




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter