30 de julio de 2012

Jordania abrió un campamento para refugiados sirios


El gobierno de Jordania abrió este domingo el primer campamento de tiendas de campaña, patrocinado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), para refugiados sirios en la ciudad fronteriza de Zaatari, que podría acoger a 110 mil personas. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR) informó que el campamento albergará inicialmente a 10 mil personas, aunque tiene el potencial de expandirse y dar refugio a más de 100 mil.

El propósito del campamento es poder albergar a las personas que huyen de Siria debido a la violencia.

En un principio Jordania se había negado a crear el campamento, sin embargo ha llegado a rondar las 2 mil personas diarias.

El Ministro del Interior de Jordania, Ghaleb Zoubi, aseguró que “la realidad nos empujó a abrir este campamento”.

Al mismo tiempo, apuntó que “hemos albergado a los sirios en nuestras casas, en un número aún mayor que los que han sido alojados en centros de retención (…) esto le ha creado presión a Jordania, especialmente considerando la escasez de agua y electricidad que tenemos”.

Jordania, que un principio se negó a abrir el campamento, es uno de los 10 países más pobres del mundo en términos de recursos de agua y el suministro de electricidad ha disminuido esencialmente por los ataques de milicianos a una tubería de gas natural proveniente de Egipto que abastece a plantas generadoras.

A pesar que el país abrió sus escuelas y hospitales para atender a los sirios, también sigue recibiendo a cientos de miles de refugiados palestinos e iraquíes.

Fuente: TeleSur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter