30 de julio de 2012

Aumentó en Venezuela donación de órganos en primer semestre de 2012


La donación de órganos en Venezuela se incrementó más de 80 % en el primer semestre de 2012, informó hoy el coordinador nacional del Programa de Donación y Trasplante de Órganos del Ministerio de Salud, Nelson Hernández. A juicio del funcionario las cifras se incrementaron en comparación con los números de años anteriores.

Todo ello a pesar de que la figura del donante presunto, establecida en el artículo 27 de la Ley Sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos, aprobada el 25 de noviembre de 2011, aún no está en vigor, aseveró Hernández, según publicó este domingo el diario Correo del Orinoco.

El mencionado artículo establece que “toda persona mayor de edad, civilmente hábil, a quien se le haya diagnosticado la muerte, se presumirá donante de órganos, tejidos y células con fines terapéuticos, salvo que existiese una manifestación de voluntad en contrario”.

Hernández confirmó que ese enunciado entrará en vigencia el venidero 26 de noviembre.

Recordó que la normativa jurídica respondió a una solicitud presentada ante la Asamblea Nacional por el Poder Popular y grupos de pacientes trasplantados.

El especialista anunció que trabajan en la elaboración de software y sistemas informáticos que facilitarán las herramientas para agilizar el proceso de donación y garantizar una cobertura completa.

“Esto es un proceso a futuro con el fortalecimiento de todos los centro de salud, de trasplante, con el sistema de donación y sus coordinadores. Lo más importante es que tenemos la ley que nos da las herramientas para organizarnos en el Ministerio, en los centros de trasplante y todo el sistema operativo”, señaló Hernández.

Fuente: YVKE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter