11 de octubre de 2016

Venezuela y Turquía firman acuerdos complementarios energéticos

Entres los acuerdos complementarios destaca el mejoramiento de los sistemas portuarios y de transporte existentes en el Complejo de Refinería José Antonio Anzoátegui a cambio del valor comercial del coque de petróleo almacenado en la refinería

Los gobiernos de Venezuela y Turquía firmaron acuerdos complementarios energéticos bilaterales, para el desarrollo de ambas naciones.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, estuvieron presentes en la firma de acuerdos entre los ministros de energía Elogio Del Pino por el país suramericano y su par Berat Albayrak, por la nación intercontinental.

Entre los acuerdos complementarios destaca el mejoramiento de los sistemas portuarios y de transporte existentes en el Complejo de Refinería José Antonio Anzoátegui a cambio del valor comercial del coque de petróleo almacenado en la refinería, así como el reabastecimiento de combustible a valor de mercado, para los vuelos de la flota de Turkish Airlines que se desplacen hacia y desde los aeropuertos venezolanos.

Otro de los convenios establece el suministro de combustible a largo plazo para aviones de la flota de Turkish Airlines, por parte de PDVSA, sujeto a la disponibilidad de inventarios y la construcción y operación de una instalación o instalaciones de almacenamiento de petróleo dentro de las fronteras de la República de Turquía, con el objeto de atender las necesidades de petróleo de la región mediterránea de Turquía.
 
Las naciones establecieron alianza para el establecimiento de un mecanismo de intercambio (trueque) para el suministro en términos favorables de infraestructura, medicinas, alimentos y otras necesidades de la República Bolivariana de Venezuela, por parte de la República de Turquía.

Cabe destacar que será evaluada la viabilidad de cada uno de los proyectos establecidos en el acuerdo complementario entre el Ministerio del Energía y Recursos Naturales de la República de Turquía y el Ministerio del Poder Popular de Petróleo de la República Bolivariana de Venezuela.
 
 
El memorando de entendimiento reza: “Por medio de este documento, las partes convienen hacer los esfuerzos comerciales razonables para evaluar y acordar términos y condiciones para el potencial suministro de combustible por parte de PDVSA Petróleo o sus afiliadas a Global Liman o sus afiliadas, a fin de abastecer las necesidades de los cruceros y demás embarcaciones que utilizan los puertos operados por Global Liman y sus afiliadas”.

Dicha firma fue realizada luego del encuentro entre jefes de Estado previo al Congreso Mundial de Energía que se desarrolla en Turquía. 

T/CO
F/Prensa Presidencial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter