lunes, julio 16, 2012

Irán vigila de cerca los movimientos de EE.UU.


Irán advierte que está monitoreando de cerca los movimientos del “enemigo” desde el mar Caribe hasta el Golfo Pérsico. Esta declaración se hizo después de que Washington informó del envío del cuarto portaaviones y una flota de submarinos no tripulados a las aguas del Golfo. Los sistemas de inteligencia de Irán están siguiendo todas las actividades de las fuerzas de EE.UU. y sus aliados desde el Mar Caribe hasta el Mar de Omán y el Golfo Pérsico, según afirmó el contralmirante Javad Mashidi, comandante adjunto de la Marina élite de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).

“Al estar atentos a los complots de los enemigos y mantener una presencia masiva en las fronteras marítimas del país, la Marina del CGRI contendrá cualquier amenaza potencial planteada por los enemigos y agresores”, dijo Mashidi.


EE.UU. ya ha enviado tres portaaviones a las aguas cercanas a Irán, a saber el USS Enterprise, el USS Dwight D. Eisenhower y el USS Abraham Lincoln. Ahora, el USS John C. Stennis se unirá a este grupo en agosto, como lo muestran informes recientes.

Además de estas embarcaciones, decenas de pequeños sumergibles no tripulados Sea Fox serán enviados por la misma ruta. Los ‘drones submarinos’ son capaces de detectar y destruir cualquier mina que Teherán pueda plantar en el fondo marino, en caso de que decidan aumentar el bloqueo del Estrecho de Ormuz.

EE.UU. se ha comprometido a garantizar que el Estrecho de Ormuz permanecerá abierto, pues es una de las principales vías de circulación de petróleo del Golfo.

“El conocimiento de Estados Unidos y los países beligerantes sobre las capacidades de las fuerzas armadas (de Irán), en particular de la Marina de Guardianes de la Revolución, es simplemente una pequeña porción de sus capacidades reales”, dijo Mashidi.

Teherán ha amenazado en repetidas ocasiones con bloquear el paso por el estrecho en represalia por el embargo a su petróleo y otras sanciones que EE.UU. y la Unión Europea le han impuesto por su controvertido programa nuclear.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!