20 de agosto de 2012

Teresa Forcades en Venezuela (+Video)


Los crímenes cometidos por las grandes compañías farmacéuticas fue el tema abordado este domingo por la médico, teóloga y monja benedictina española, Teresa Forcades, en la conferencia Ética versus Capitalismo, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación centro de estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg). Durante un avance informativo del espacio La Noticia difundido por Venezolana de Televisión, la investigadora comentó que sus estudios sobre este tema la llevaron a plantearse qué consecuencias tiene para la sociedad el desarrollo de esta actividad económica dentro de un contexto que tiene como prioridad el máximo beneficio.

Tomando en consideración la actual visión mercantil que propone el modelo capitalista, cuestionó: “¿De qué manera los ámbitos de la vida como la salud, que deberían estar al margen, están afectados?”.

En su opinión, uno de los crímenes cometidos por las corporaciones farmacéuticas, son las pandemias falsas, título determinado por un equipo de investigación de la Comisión Europea que se dedicó a analizar las irregularidades y los ilícitos cometidos alrededor de la gripe H1N1, declarada pandemia falsa.

“La pandemia del H1N1 es uno de los ejemplos, pero ciertamente tuvo más publicidad. En 2009 se declaró esta pandemia que es falsa, y que este título de pandemia falsa ahora lo podemos citar, no como algo que algunos estudiosos, yo entre ellos, citaron y criticaron, denunciaron en su momento, sino que es algo dictaminado así como falsa pandemia”, concluyó.

Fuente: Correo del Orinoco 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter