6 de septiembre de 2012

Presidente egipcio: El caso de Palestina es prioridad para el mundo árabe


“El mundo árabe no será capaz de salir adelante sin encontrar una solución justa para el caso palestino”, ha afirmado este miércoles el presidente egipcio, Mohamed Mursi, en el discurso de inauguración de una reunión ordinaria de los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe en El Cairo, capital de Egipto. El mandatario egipcio indicó que el caso de Palestina siempre se priorizará para el mundo árabe, ha rechazado que la nación palestina se quede bajo el fuego de la ocupación del régimen de Tel Aviv.

“Nosotros, como países árabes necesitamos respaldar uno a otro (…) debemos apoyar a nuestros hermanos palestinos para poder fundar un país independiente”, ha asegurado Mursi.

Asimismo, el jefe de Estado egipcio ha reiterado que El Cairo abogará cualquier paso de los líderes palestinos hacia la reivindicación de su derecho legítimo de solicitar el ingreso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Egipto brindará todo su esfuerzo con el objetivo de que los palestinos puedan adoptar medidas necesarias para alcanzar a una reconciliación y solidaridad nacional”, ha asegurado.

Se trata de la primera vez que el dirigente egipcio participa en una reunión de la Liga Árabe desde que jurara el cargo de presidente de Egipto a finales de junio pasado.

En septiembre de 2011, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, exteriorizó una propuesta de reconocimiento de un Estado palestino independiente, dentro de sus fronteras previas de 1967, con su capital en Al-Quds (Jerusalén Este) ante la Asamblea General de la ONU; sin embargo no fue aprobada debido al apoyo de Estados Unidos al régimen de Israel y sus infiltraciones en la ONU.

Más de 120 países del mundo han reconocido al Estado palestino como un país legítimo e independiente, sin embargo, las autoridades palestinas tienen que conseguir el aval de 140 naciones, hecho que le permitirá ser elegido como miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas.

Fuente: Hispan/AlbaTv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter