1 de octubre de 2014

La Guerra Contra ISIS Podría costar a los contribuyentes estadounidenses hasta $ 1.5 mil millones al mes


A medida que la campaña militar contra el Estado islámico se expande en Siria, su costo se incrementará también. De acuerdo con una defensa gasto experto, la guerra de Estados Unidos en el grupo militante ahora podría estar costando a los contribuyentes hasta $ 1.5 mil millones al mes. "Sobre una base anual, calculo las operaciones tendrán un costo de entre $ 15 y $ 20 mil millones," Gordon Adams, profesor de política exterior de la American University, dijo a The Huffington Post. Durante la administración Clinton, Adams trabajó en la Oficina de Administración y Presupuesto, donde supervisó el presupuesto para la seguridad nacional y asuntos internacionales.

Adams calculó inicialmente los costes de la campaña contra el Estado islámico, también conocido como ISIS o ISIL, en $ 10 mil millones a 15 mil millones dólares por año. Desde los EE.UU. han ampliado la operación para incluir ataques aéreos contra Siria , Adams ha aumentado su estimación inicial de $ 416 millones al mes, o casi $ 5 billones por año en costos adicionales.

La mayor parte del total de $ 15 a $ 20 millones provienen de los ataques aéreos, que las estimaciones Adams costarán alrededor de $ 8 mil millones al año. La primera serie de incursiones en Siria, que se produjo la noche del lunes hora de EE.UU., incluye 47 misiles de crucero Tomahawk lanzados por los buques de guerra de Estados Unidos y más de 200 ataques aéreos por aviones estadounidenses y de la coalición.

Capacitación y equipamiento de las fuerzas terrestres iraquíes y kurdas costará $ 3 mil millones, y proporcionar apoyo militar a las fuerzas sirias moderadas en Arabia Saudita costará otros $ 1 mil millones, de acuerdo con Adams. Los costos restantes están asociados con el precio de la construcción de coaliciones.

Las estimaciones aproximadas, que se refirió como "Back-of-the-sobre de cálculos," se basan en los costes de las operaciones aéreas anteriores en el Oriente Medio y de apoyo en tierra en Irak y Afganistán.

Los EE.UU. se incurre en estos costos, además de la solicitud de la administración Obama por $ 496,000,000,000 en los fondos generales del Departamento de Defensa para el año fiscal 2015 las operaciones de contraterrorismo Hasta ahora, el gobierno ha financiado principalmente a través del fondo de contingencia de Operaciones, una disposición de gasto separado en el presupuesto de defensa. En virtud de una resolución concurrente aprobada por el Congreso a principios de este mes, las operaciones anti-ISIS en Irak y Siria serán financiados por fondos OCO prorrogados del presupuesto fiscal 2014. Pero esta financiación sólo durará hasta el 11 de diciembre, momento en el que el Congreso tendrá que llegar a un nuevo acuerdo sobre el presupuesto.

El jueves, el Pentágono estimó que el costo de las operaciones militares estadounidenses en Irak y Siria, que estén cerca de US $ 7 millones a $ 10 millones por día - o alrededor de $ 210 millones a $ 300 millones por mes. Administración anteriores estimaciones , que cubrían las operaciones en Irak, pero no Siria, habían puesto el costo en alrededor de $ 7.5 millones por día.

Preguntado viernes sobre las nuevas estimaciones del Pentágono, dijo Adams, "Esta es sin duda una subestimación. No incluye el apoyo a las fuerzas de oposición iraquíes o sirios, no ayuda a los socios de la coalición."

Esta semana, funcionarios del Pentágono indicaron que la huelga del lunes fueron sólo el comienzo de una campaña sostenida para destruir el Estado Islámico - un esfuerzo que dijeron podría tomar años.

Mientras tanto, la Casa Blanca está buscando apoyo financiero de los más de 50 países que han acordado ayudar a la campaña liderada por Estados Unidos contra los militantes.

De esos países, sólo unos pocos se han unido a los EE.UU. para llevar a cabo ataques aéreos y de misiles en Siria. Pero Adams dijo que es poco probable que los países que van a prestar apoyo financiero a las operaciones en Estados Unidos.

"Siempre hay una oportunidad", dijo Adams, pero añadió que esas naciones serán probablemente más centrado en cubrir sus propios costos. "Históricamente, aparte de la guerra del Golfo, cuando las coaliciones se han reunido de esta naturaleza, por lo general, pagan su propia manera ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter