En los últimos días se eleva la ola conspirativa oligarca. Se agrupan todos los factores en la tarea del bombardeo mediático, es una fase de preparación del zarpazo final. Las deformaciones, las mentiras, las alharacas, son sus armas.
Tienen varios frentes, y varios son los conjurados que los atienden:
La alta jerarquía de la iglesia, el buró de los obispos se lanza a la ofensiva con descaro, su aparición con fuerza en la escena indica que sonaron las trompetas que llaman a ofensiva. Se hacen los preocupados por la suerte de los pobres, dicen que no son políticos pero funcionan como en CEN de AD. El partido de los obispos es el encargado de darle credibilidad a las mentiras oligarcas.
El Cardenal Urosa, declaró que todo… “obedece a esa línea socialista marxista del Ejecutivo, (…) digo esto, porque un gobierno totalitario comunista, quiere ocupar todos los espacios, especialmente el de la producción y distribución de los bienes, de esa manera controlar al pueblo, desde el punto de vista político”.
“Ese acaparamiento de los servicios públicos por parte del Estado, es algo, que ha demostrado la ineficacia”, señaló.
Por eso, agregó que en el país hay un “problema más gordo” que va más allá de los productos dañados, “que de por sí, ya es un gran problema”.
Es un claro llamado al golpe, cubierto con el fino encaje de la discreción oligarca, que piensan que los demás son cretinos.
Pero si hay alguna duda, es suficiente leer el párrafo de la Biblia que a manera de consigna aparece en el encartado “Iglesia” que aparece el domingo en El Nacional, firmado por unos llamados amigos de la fe en Venezuela, panfleto avalado por el buró de los obispos, dice:
“Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo el pie resbalará, porque el día de su calamidad está cerca; ya se apresura lo que les está preparado.”
Directo anuncio del golpe, no queda duda, el buró de los obispos tal como en abril se dejó de melindres y se vuelve al camino golpista.
Los encargados públicos del frente militar son ochoa antich y carlitos blanco: llaman al golpe directamente, pero cubren el llamado con un fino encaje de legalidad. Intentan justificar la salida militar. En este empeño, pero en un nivel inferior de calidad y contenido los acompañan marianela salazar y patricia poleo, simples vehículos de informes de los servicios extranjeros.
Ochoa antich en su artículo del domingo en el Universal, escribe:
“Venezuela vive la más grave crisis histórica de estos últimos cien años. El enfrentamiento nacional, que día a día va tomando fuerza en nuestra sociedad, sólo puede compararse al proceso de disolución nacional que vivió nuestro país durante la Revolución Libertadora, el alzamiento de los caudillos liberales contra el naciente régimen andino. Ni siquiera las delicadas crisis políticas generadas por la revolución de octubre de 1945, el golpe de Estado del 24 de noviembre de 1948 y el estallido popular del 23 de enero de 1958 pueden compararse con la actual situación. Esta verdad deben conocerla los miembros de la Fuerza Armada. Tienen que reflexionar sobre las causas de los grandes problemas nacionales que diariamente golpean a nuestro pueblo. Es necesario debatir entre ustedes esos delicados problemas para que la Institución Armada pueda presentarse unida ante los imprevisibles acontecimientos que se perfilan en nuestro futuro inmediato.”
julio borges con su primero justicia y el otro brazo de copei son los encargados de exacerbar la vieja conseja contra el Marxismo, berrean contra el marxismo y blanden las banderas de un capitalismo que ya no ofrece respuestas al mundo, al contrario, lo lleva a los bordes del infierno. En esta tarea lo acompaña willian ojeda, y la hiel profesoral de marta.
julio borges lloriquea llevado por el miedo a la Revolución que:
“El camino que transita Venezuela provocará que no tenga "opción alguna de escoger lo que queramos porque todo está en manos del Presidente y, mientras más marxismo más pobreza".
Más desfachatez es difícil conseguir, se olvida este sifrinito, que la pobreza es consecuencia directa del capitalismo, allí están los cerros de las principales ciudades de Venezuela, que nacieron con el capitalismo y no con la Revolución, al contrario, ésta ha cuidado de la deuda social, llevando salud, educación, atención a los que nunca tuvieron ninguna atención. Este agente de la miseria pretende engañar levantando un fantasma al que ya nadie tiene miedo, al contrario, lo ven como la única esperanza de la humanidad.
En días pasados aparecieron en la escena unos médicos mercachifles, son los encargados de la difícil tarea de desprestigiar la política de salud de la Revolución. Defienden a la medicina elitesca, atacan a los ocho mil estudiantes del último año de medicina que se fueron a los barrios a llevar atención, salud, amor, pero sobre todo a fortalecer una nueva manera de hacer medicina.
El primer médico que firma el ataque es Blas Bruni Celli, recordado por ser impulsor del inefable Piñerúa, sólo con esto es suficiente para quitarle validez a ese pronunciamiento. Pero vale la pena comentar algo de la agresión.
La intención de estos médicos mercachifles es atacar a Cuba, a su ejemplo, su sistema social que se preocupa por las grandes mayorías, y acaba con los privilegios de los oligarcas, por supuesto, acaba con la medicina mercenaria.
Salen estos mercachifles en defensa de un sistema que hace de la medicina un comercio vil, condenando al grueso de la población a padecer sin posibilidad de atención de salud. La medicina privada es un verdadero atraco, una fractura de una tibia puede costar toda la fortuna acumulada por una familia de clase media alta, una operación un poco complicada puede arruinar a un ejecutivo. Los seguros de salud, no cubren la voracidad de la medicina mercenaria, fueron diseñados para la ganancia no para favorecer a los enfermos.
Intentan desprestigiar a la medicina cubana, la atacan por ser muestra de una nueva manera de atención que restituye la condición humana del enfermo, no lo considera mercancía, ese sólo cambio, la atención amorosa que sentimos en Barrio Adentro, es una ventaja sustancial frente al trato que dispensa la medicina mercenaria.
Atacan por mampuesto la política de salud de la Revolución, saben que es una demostración de la voluntad de redimir al pueblo. Los módulos de Barrio Adentro son símbolo del amor de la Revolución por los humildes, con ellos fueron los médicos adonde nunca llegaron los mercachifles, claro allí no había ganancias.
Pero además, Barrio Adentro, no se quedó en eso, con su ejemplo surgió esta nueva generación de médicos comunitarios, éstos ocho mil pioneros que hoy fundan la nueva medicina que los bruni celli atacan con el odio de los oligarcas.
Los mercachifles ocultan que la cubana es una medicina de primer orden, porque da atención a la sociedad y porque tiene un altísimo nivel técnico, comprobado y reconocido mundialmente.
Las declaraciones de ángel orihuela, ministro de sanidad de la cuarta, cómplice del desastre de aquella desatención que todos padecimos, es más claro, y en unas declaraciones al Nacional, después de hablar muchas sandeces, no resiste y suelta esta perla: “el día que un ministro de sanidad bote a los cubanos del país comenzaremos a mejorar”.
Insensibilidad e ingratitud que limita con el odio nazista, este exministro de la cuarta no se queda allí, de manera irresponsable, sin ningún basamento dispara este veneno:
“va a aumentar la morbilidad en los hospitales… Aquí va a aumentar la cantidad de muertos en los hospitales por atención incorrecta.”
Defienden sus intereses con todas sus mañas, levantan miedo, quieren además de todo erigirse dueños del conocimiento médico, actúan como los antiguos sacerdotes que se creían propietarios de la vida terrenal y celestial.
teodoro como buen renegado le tocó el papel de atacar a Cuba, lo hace con finura, en su periódico abundan tanto los ataques a Fidel y a los cubanos, como escasean los avisos publicitarios y la publicidad.
El gobierno gringo se encarga del desprestigio internacional del proceso, de crear la imagen de un Hussein de América del Sur. Hacen lobby para agrupar a lo peor de la oligarquía continental, tienen su eje en Colombia y Perú, pero coquetean intentando debilitar otros gobiernos. En esto ellos tienen amplia experiencia. En esta tarea lo ayudan los diegos arrias y los vargas llosas, plañideras internacionales.
La ofensiva es total, busca debilitar a la Revolución, pretender regresarnos a los días cuando el pobre no podía estudiar, no tenía atención médica, pasaba hambre, era excluido hasta de la identidad, y lo que era peor, la sociedad había perdido la fe, la esperanza. No volverán, no engañaran, defenderemos la Patria, la Revolución y a Chávez.
¡Con Chávez todo, sin Chávez nada!
4 de julio de 2010
New
Unknown
Constituye un medio alternativo en la Web contra la manipulación mediática y las visiones manipuladas o tergiversadas de individuos u organizaciones al servicio del imperio yanqui. Somos un equipo de investigación y análisis político-social sobre hechos e incidencias que se producen a nivel nacional e internacional para ofrecer una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!