Los dueños de Venoco, sus vínculos estrechos con el golpe de Estado de abril de 2002 y su conspiración permanente contra el Gobierno Revolucionario
El Comandante Chávez en su programa televisivo Alò Presidente nº 365, anunció y ordenó la expropiación de la empresa Venoco y de los bienes muebles, e inmuebles, bienhechurías, instalaciones, plantas, equipos industriales y de oficina, y demás activos requeridos o necesarios para la actividad de producción, procesamiento, transporte y almacenamiento que pertenezcan o se encuentren en posesión de las sociedades mercantiles denominadas:
- Industrias Venoco C.A.,
- Química Venoco C.A.,
- Promotora Venoco C.A.,
- C.A. Nacional de grasas,
- Lubricantes, Aditivos Orinoco de Venezuela,
- Lubricantes Venoco Internacional C.A. y
- Servicios Técnicos Administrativos Venoco C.A. o de cualquier otra empresa relacionada.
¿Qué produce esta empresa?
Esta empresa produce, elabora y suministra bases, lubricantes, grasas, materia prima para detergentes, liga para frenos, emulsificantes y solventes.
¿Qué porcentaje de la producción nacional controla?
La empresa Venoco controla el 85% de la producción de grasas y el 16% de aceites del mercado nacional, lo que equivale a 10 mil toneladas al año de grasa y 90 mil toneladas de aceite, además controla el 100% de las bases para la elaboración de detergentes que se producen en el país.
¿Existen vínculos de los ex dueños de esta empresa con el golpe de estado de abril del 2002?
Repasemos la historia reciente de esta empresa, veamos:
VENOCO era la principal petroquímica privada del país. En consecuencia, toda la materia prima que procesa proviene de la industria petrolera, es decir, de PDVSA.
VENOCO fue también una empresa que presidio Pedro Carmona Estanga. Este nunca fue dueño de la empresa, por eso se decía que Pedro “El Breve” era un empresario sin empresa y esto era realmente cierto. Los dueños de la empresa siempre fueron el grupo Sosa Rodríguez-Pérez Recao. Carmona siempre fue sólo un empleado de alto nivel de este grupo.
Consumado el golpe del 11 de Abril, el grupo Sosa Rodríguez-Pérez Recao quedó totalmente al descubierto. Quedaron señalados no sólo como golpistas, sino como los nuevos dueños del poder y patrones del autojuramentado Carmona.
El grupo Sosa Rodríguez Pérez Recao utilizó a dos testaferros llamados Kauffman y Durán que “compraron” la totalidad de las acciones del grupo golpista en VENOCO. Así quedó VENOCO purificada y habilitada para seguir haciendo sus jugosos negocios con PDVSA. Se pagaron 35 millones de dólares por la compra de VENOCO.
¿Disponían Kauffman y Durán de ese dinero para comprar la empresa o lo recibieron de las personas a quienes ellos encubren como testaferros?
La última ocupación conocida de Durán, antes de convertirse en multimillonario y mundano hombre de negocios, fue la de mecánico callejero especialista en el acondicionamiento de autos de los niños ricos para hacer “piques” en la autopista de Prados del Este.
Extrañamente, ninguna prensa, de gobierno u oposición, se hizo eco de esta peculiar transacción.
Todo el mundo menciona a los militares de Altamira, a los policías metropolitanos, a la Polar, a la CIA y al clero, entre otros, como los protagonistas principales del 11-A, pero casi nadie recuerda la foto de Marcelo Sanabria, empleado de Pérez Recao, accionista de VENOCO, estrenando un atuendo parecido a “Rambo”, escoltando a su empleado Carmona en Miraflores, investido para el momento, por voluntad corporativa, como nuevo presidente de Venezuela.
Carmona Estanga el 12 de abril de 2002 junto a Marcelo Sanabria, empleado de Isaac Pérez Recao, propietario de Venoco para aquellos días. Carmona también fue directivo de Venoco hasta 2001.
Equipo de Investigación FFM
After I initially commented I appear to have clicked the -Notify me when
ResponderBorrarnew comments are added- checkbox and from now on every time a comment is added I
recieve four emails with the exact same comment.
There has to be an easy method you are able
to remove me from that service? Appreciate it!
my webpage; abdel